QUITO.-El presidente electo de Ecuador, el derechista Guillermo Lasso, se reunirá el martes con el mandatario colombiano Iván Duque, en su primer viaje internacional tras vencer en el balotaje del 11 de abril.

"Viajaré a Bogotá para reunirme con el Presidente @IvanDuque. Este primer encuentro tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Colombia y Ecuador a través de un compromiso firme por la seguridad de nuestros habitantes", escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Lasso, de 65 años, se traslada a Bogotá el martes "en la mañana", precisó a la AFP una fuente de su equipo de prensa.

Este es el primer viaje internacional que realizará Lasso, un exbanquero, que asumirá el cargo el próximo 24 de mayo.

Embed
https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1384263938657767426

El presidente electo se impuso en segunda vuelta al economista de izquierda Andrés Arauz, delfín del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017).

Colombia es el principal socio comercial andino de Ecuador. En 2020, las exportaciones ecuatorianas a esa nación se ubicaron en 789 millones de dólares y las importaciones en 1.543 millones, de acuerdo con el Banco Central ecuatoriano.

Ecuador y Colombia comparten una frontera de unos 600 km, desde el Pacífico hasta la selva de la Amazonia, en la que operan narcotraficantes, grupos armados ilegales y contrabandistas de armas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65899 votos

Las Más Leídas