domingo 16  de  junio 2024
INMIGRACIÓN

¿Le rechazaron su solicitud de Parole? Compartimos a algunas de las causas por las que puede ser rechazada

El interesado debe proporcionar pruebas adecuadas que demuestren su elegibilidad para el parole humanitario en EEUU

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El parole humanitario es un programa de inmigración en EEUU que ofrece a ciudadanos de Nicaragua, Cuba, Venezuela o Haití la oportunidad de ingresar legalmente al país por un período de dos años, aun cuando no califiquen para obtener una visa o estatus de inmigrante legal.

Para entrar a EEUU

Quienes quieran aplicar al parole humanitario tendrán que cumplir con estos requisitos:

  • Ser nacionales de Nicaragua, Cuba, Venezuela o Haití.
  • Encontrarse fuera de los Estados Unidos.
  • Tener un pasaporte válido y vigente para viajes internacionales.
  • Contar con un patrocinador con estatus legal en Estados Unidos que demuestre que tiene la capacidad de dar apoyo financiero y cualquier otro tipo de apoyo que sea necesario a la persona que solicita el parole.
  • Costear su pasaje aéreo a Estados Unidos.
  • Cumplir con los requisitos de vacunación y de salud pública dispuestos por el Gobierno de EEUU.

Información para el aspirante a inmigrante

Por otro lado, no son admisibles los ciudadanos que:

  • Tengan residencia permanente o estatus de refugiado en cualquier otro país o tengan doble nacionalidad.
  • Hayan recibido una orden de deportación de los Estados Unidos en los cinco años previos o estén sujetos a un veto de inadmisibilidad basado en una orden de expulsión anterior.
  • Hayan cruzado de manera irregular las fronteras de Estados Unidos, México o Panamá después del 5 de enero de 2023.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), para poder comenzar con el trámite el interesado tiene que tener un pasaporte vigente, así como un patrocinador en Estados Unidos, que esté dispuesto a solicitar la participación de la persona en el parole humanitario.

Asimismo, el patrocinador tendrá que demostrar que tiene condiciones económicas que le permiten respaldar la estancia del beneficiario del parole durante dos años, reseñó El Pitazo.

Rechazo de solicitud de parole

Sin embargo, existen varias razones por las cuales una solicitud de Parole Humanitario podría ser negada:

  1. Falta de evidencias: el interesado debe proporcionar pruebas adecuadas para respaldar su solicitud. Eso incluye documentos que demuestren su elegibilidad y las razones humanitarias que justifican la solicitud.
  2. No cumplir con los requisitos: para optar por el parole se debe tener un patrocinador u organización que respalde la solicitud.
  3. Antecedentes penales: si el interesado posee algún antecedente penal como condenas criminales o si representa una amenaza para la seguridad pública, no le será aprobada la solicitud de parole.
  4. Califica para otras visas: si el interesado es elegible para otros tipos de visa o estatus de inmigrante es probable que su solicitud de parole humanitario sea rechazada. El parole se considera como un último recurso para quienes no califican para otras vías de inmigración.
  5. Inconsistencias en la solicitud: se refiere a información incorrecta que proporcione el interesado en su solicitud. La recomendación es que la información sea fidedigna y verificable.
  6. No se demuestra necesidad humanitaria suficiente: el interesado debe demostrar que se encuentra en una situación de necesidad genuina para optar al parole.

Una recomendación es que si ha pasado mucho tiempo desde que se hizo la solicitud, el interesado no debe actualizar los datos del patrocinador o del solicitante cargados en su cuenta de USCIS, pues si hay una petición repetida, se anularán los dos.

parole - Collage Canva
Autoridades migratorias de EEUU rechazan las peticiones de Parole que no respondan con la verdad, especialmente cuando se trata del lugar de residencia.

Autoridades migratorias de EEUU rechazan las peticiones de Parole que no respondan con la verdad, especialmente cuando se trata del lugar de residencia.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar