domingo 16  de  junio 2024
VENEZUELA

Leopoldo López anuncia que más de 15 organizaciones apoyan a Edmundo González

López dijo que toda iniciativa a favor de la democracia es un aporte para mostrar al mundo que hay una oportunidad de cambio en Venezuela

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El opositor venezolano Leopoldo López informó que durante su participación en la Cumbre sobre la Democracia de Copenhague logró un acuerdo de más de 15 organizaciones a nivel global y regional, en apoyo al candidato unitario de la oposición Edmundo González, a la también opositora María Corina Machado y a los venezolanos que desean un cambio en el país.

López dijo que toda iniciativa a favor de la democracia es un aporte para mostrar al mundo que hay una oportunidad de cambio en Venezuela. "todo aporta, todo ayuda, para decirle al mundo claramente que vean a Venezuela, que vean la oportunidad de cambio, que vean las puertas que se están abriendo", señaló en un video publicado en redes sociales.

El opositor expresó que "la verdad que aplasta a Nicolás Maduro es el hecho de que los venezolanos quieren ser libres, la verdad que aplasta a Nicolás Maduro son los venezolanos, la inmensa mayoría de los venezolanos que queremos cambio".

Indicó que los opositores están tocando puertas en foros como el Parlamento Europeo, la Unión Europea, así como organizaciones globales y regionales que estén "a favor de la democracia, para que presten atención a lo que está ocurriendo en Venezuela. Estamos en las puertas del cambio y todos tenemos que empujar".

Inicio de campaña

El pasado fin de semana González iniciió su campaña con un primer mitin en la ciudad de La Victoria, su ciudad natal, al occidente de Venezuela. La Victoria y otras ciudades cercanas de los estados Aragua y Carabobo fueron otrora una próspera comunidad industrial. Allí, González invitó a sus miles de simpatizantes a imaginar una nueva Venezuela donde los servicios públicos no sean un lujo, donde la gente no esté encarcelada por sus convicciones políticas y donde millones regresen tras haber emigrado a lo largo de una década en busca de mejores oportunidades económicas.

“Yo garantizo una alternancia en paz en el que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la constitución”, dijo González, dirigiéndose a una audiencia de jubilados y adultos jóvenes, que se congregaron para escucharlo.

“Quiero convocar a todos los venezolanos a acompañarme a un cambio de gobierno pacífico y ordenado. Vamos a pasar de la división a la unión, del abuso de unos pocos al estado de derecho para todos, y de este presente indigno a un futuro digno para todos”, indicó.

González estuvo acompañado en el escenario por Machado, cuya candidatura para las elecciones del 28 de julio fue prohibida por el régimen de Nicolás Maduro. La multitud vitoreó a ambos.

Machado, exlegisladora, se presentó en 2024 como candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora, tras ganar con facilidad las primarias de octubre, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por Maduro, ratificó en enero una decisión administrativa para prohibirle postularse al cargo.

En marzo, Machado nombró a una sustituta, la profesora Corina Yoris, pero también fue excluida de las elecciones. Cuatro días después, la PUD eligió a González.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar