sábado 1  de  junio 2024
ELECCIONES PRESIDENCIALES

María Corina Machado: "Viene un proceso de liberación de Venezuela"

La líder opositora, María Corina Machado, afirmó que Edmundo González se ha ganado el respaldo de quienes están "decididos a luchar hasta el final"

Por Estefani Brito

CARACAS.- “Viene un proceso de liberación de Venezuela”, aseveró este jueves la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, durante un acto en respaldo a la candidatura de la unidad democrática, Edmundo González Urrutia, celebrado en Caracas.

A 73 días de las elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio, la opositora destacó que en el país se ha despertado “una profunda conciencia ciudadana” ante el "momento histórico" que viven los ciudadanos de todas las generaciones, quienes se han abocado a una campaña política “sin dinero”.

"La gente actúa, se organiza con sus propios medios, sin medios de comunicación masivos", expresó Machado, al recordar la prohibición que tienen los medios de comunicación tradicionales de difundir sus actividades.

Esto, afirmó, ha hecho que las personas recurran a medios de comunicación “comunitarios”, como los chats de mensajería instantánea hasta el “boca a boca”. “Aquí no hay volantes ni afiches, la gente lo hace domésticamente, artesanalmente”, destacó la opositora, quien no puede participar en los comicios debido a la inhabilitación política impuesta por el régimen de Nicolas Maduro que le impide optar a cargos de elección popular.

María Corina Machado pide confianza en los ciudadanos

Durante el acto de respaldo de la organización política Encuentro Ciudadano, liderado por la excandidata Delsa Solórzano, a la candidatura de Edmundo González Urrutia, Machado pidió “confianza” en los ciudadanos, quienes dieron ejemplo de organización en las primarias celebradas en octubre pasado, que marcaron un “hito movilizador’.

Hemos ido venciendo el miedo, venciendo los obstáculos, venciendo las amenazas (...) Mientras más obstáculos nos ponían, no hay plata, no nos dan los centros de votación, nos adversan, nos amenazan, más y más, la gente dijo, esto es mío”, apuntó.

La opositora recordó cómo, tras la prohibición de su candidatura, el régimen tuvo “miedo” de enfrentar a la doctora Corina Yoris, quien había sido electa abanderada de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), por lo que surgió de “la mano de Dios” la postulación definitiva de Gonzalez Urrutia como aspirante de la unidad democrática, que “se ha ganado el respaldo de los venezolanos que estamos decididos a luchar hasta el final”.

Con la candidatura de González Urrutia, sostuvo, se levantó una “enorme esperanza de cambio”, que lleva adelante un trabajo “crucial” de organización con la conformación de “comanditos”, que complementarán la plataforma 600K, que espera formar a 600.000 ciudadanos para movilizar y resguardar el voto el 28 de julio, y garantizar “un proceso de transición maravilloso”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ConVzlaComando/status/1791132518646690154?t=fedjnWQnqzulWjUDqf7zxA&s=19&partner=&hide_thread=false

Momento crucial

“Aquí no hay un día que podamos descansar. Tenemos que montarnos en la tarea, asegurarnos que tenemos unos niveles de excelencia absolutos. El mundo entiende que lo que está en juego trasciende a Venezuela, que tiene que ver con toda nuestra región, y que viene un proceso de liberación de Venezuela que va a lograr no solamente tener un gran país del que nos sintamos todos orgullosos, sino traer a nuestros hijos de regreso a casa”, subrayó Machado.

Por su parte, el abanderado de la oposición, Edmundo González Urrutia, afirmó que Venezuela vive un “momento crucial, un punto de inflexión”, guiada por “la esperanza y la determinación”, que marcará el futuro del país suramericano, sumido en una crisis humanitaria tras 25 años de chavismo.

Durante su intervención, el candidato opositor se comprometió a construir una nación “inclusiva”, a “tender puentes” y a “sanar las heridas” para construir un “futuro justo y próspero”, de encuentro ciudadano, en el prime la reconciliación y “cada voz” cuente.

Promoveremos el diálogo y la comprensión, y resolveremos las diferencias con respeto. Trabajaremos todos unidos por un país en paz y armonía. La reconciliación no es una promesa, es una acción. Es un camino que recorreremos juntos”, aseveró.

El día después

En este sentido, destacó que la unión de los venezolanos “es clave” para superar los obstáculos de la cúpula gobernante y movilizar a los ciudadanos para garantizar una masiva participación en los venideros comicios.

“La unión de todos es una necesidad. De aquí al 28 tenemos que estar más unidos y organizados que nunca. Ese día tenemos que dar muestras de la unión y organización más importante de los últimos tiempos (...) No nos quedemos en nuestras casas, familia, vecinos, amigos comprometidos con tareas específicas para ese día 28”, señaló.

Gonzalez Urrutia indicó que primero debe cruzarse el “puente del evento electoral” para llegar al “ansiado día después”, en el que la Venezuela por venir será “el país de las oportunidades”, en el que cada venezolano pueda alcanzar su máximo potencial y tenga acceso a la educación, salud y empleo.

“Fomentaremos la innovación, apoyaremos a nuestros emprendedores, construiremos una economía que beneficie a todos. Promoveremos un desarrollo sostenible, protegeremos nuestros recursos naturales y garantizaremos un futuro próspero para todo”, subrayó

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ConVzlaComando/status/1791132837577445738?t=RopWPllE0gz-RZTF2mhfXQ&s=19&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Con información de rueda de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar