CARACAS.- El dirigente opositor y preso político venezolano, Leopoldo López, pidió a los ciudadanos estar preparados en mente, espíritu y cuerpo para resistir y luchar los días 26, 27 y 28 de octubre durante la recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.
“Que no nos importe lo que diga la dictadura para desmoralizar y desmovilizar. Foco en nuestro objetivo que es legítimo y constitucional”, publicó López este jueves, a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, indicó que el pueblo deberá permanecer masiva y pacíficamente en los centros electorales, ya que será “inaceptable que quede algún venezolano que quiera firmar sin poder hacerlo”.
“Por décadas ha sido norma, tradición y costumbre que mientras haya electores en cola no cierran los centros. Hagamos cumplir ese principio!”, agregó en la conocida red social.
López también exhorta a los empresarios y comerciantes del país, a otorgarles absoluta libertad a los trabajadores que quieran participar en el proceso del 20% de firmas.
Finalmente, el líder opositor aseguró que a pocas horas de haber finalizado la recolección de rúbricas el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede dar un resultado oficial. “El proceso es automatizado y con capta huellas. No hay excusas!”, dijo.
“Con el 20% en nuestra manos el llamado es a movilizarnos masivamente para exigir la fecha este 2016. Millones somos indetenibles!”, sentenció López.
FUENTE: REDACCIÓN