CARACAS.- El dirigente opositor y preso político venezolano, Leopoldo López, pidió a los ciudadanos estar preparados en mente, espíritu y cuerpo para resistir y luchar los días 26, 27 y 28 de octubre durante la recolección del 20% de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

“Que no nos importe lo que diga la dictadura para desmoralizar y desmovilizar. Foco en nuestro objetivo que es legítimo y constitucional”, publicó López este jueves, a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar

Asimismo, indicó que el pueblo deberá permanecer masiva y pacíficamente en los centros electorales, ya que será “inaceptable que quede algún venezolano que quiera firmar sin poder hacerlo”.

“Por décadas ha sido norma, tradición y costumbre que mientras haya electores en cola no cierran los centros. Hagamos cumplir ese principio!”, agregó en la conocida red social.

López también exhorta a los empresarios y comerciantes del país, a otorgarles absoluta libertad a los trabajadores que quieran participar en el proceso del 20% de firmas.

Finalmente, el líder opositor aseguró que a pocas horas de haber finalizado la recolección de rúbricas el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede dar un resultado oficial. “El proceso es automatizado y con capta huellas. No hay excusas!”, dijo.

“Con el 20% en nuestra manos el llamado es a movilizarnos masivamente para exigir la fecha este 2016. Millones somos indetenibles!”, sentenció López.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54296 votos

Las Más Leídas