jueves 21  de  marzo 2024
"Leopoldo López"

Leopoldo López: Estamos llamados a seguir el ejemplo de Bolívar de luchar hasta vencer

En la conmemoración del natalicio de Simón Bolívar, el líder opositor venezolano Leopoldo López llamó a los venezolanos a seguir el ejemplo del Libertador.

El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, afirmó, con motivo del aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, que los venezolanos están llamados a seguir su ejemplo hasta alcanzar la libertad.

“Hoy, a 237 años del natalicio de Bolívar, nuestro Libertador, los venezolanos estamos llamados a seguir su ejemplo de luchar hasta vencer”, indicó el comisionado presidencial en su cuenta de Twitter, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

El también fundador del partido Voluntad Popular (VP) recordó “así lo hizo él, contra todas las adversidades y altibajos, y así lo haremos nosotros también hasta alcanzar la misma meta que él: LIBERTAD”.

Cabe recordar que todos los 24 de julio Venezuela celebra el Día del Natalicio de Simón Bolívar, padre de la patria.

El líder opositor Leopoldo López se encuentra refugiado en la sede de la Embajada de España en Caracas desde abril de 2019, luego que fuera liberado sorpresivamente para liderar junto a Juan Guaidó y un grupo de militares una fallida rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Previo a esos hechos, López cumplía una pena de casa por cárcel por el delito de incitación pública a la violencia, la cual le fue impuesta sin el debido proceso y en un proceso judicial caracterizado por irregularidades.

Tanto el fiscal que lo acusó como la fiscal general de Venezuela para ese momento admitieron que recibieron presiones del régimen para defender pruebas falsas de los delitos que se le imputaron.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar