MADRID.- El dirigente político Leopoldo López expresó este miércoles su preocupación ante la posible extradición del ciudadano venezolano Rolando Figueroa desde España a Venezuela.

“El destino de cualquier extraditado, va a ser la cárcel, la tortura y probablemente la muerte, como ocurrió con el concejal Albán y con el Capitán Acosta Arévalo”, aseguró Lopéz en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Te puede interesar

El fundador de Voluntad Popular indicó que no sería la primera vez que la dictadura asesina a un preso político.

De igual forma, el Embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri, manifestó su preocupación por el posible traslado de Figueroa a Caracas.

“Altamente preocupados por la noticia del traslado del venezolano #RolandoFigueroa, de Galicia a Madrid, ante una posible extradición, siendo que es ampliamente conocido que en Venezuela no hay un poder judicial autónomo ni garantías a DDHH en el sistema carcelario”, escribió en Twitter el EmbajadorEcarri.

Este miércoles, la prensa española informó que Figuera será trasladado desde la cárcel de Texeiro, en A Coruña, a una prisión de Madrid para proceder a su extradición a Venezuela. Figuera, que está casado con una ciudadana española y es militante del partido Voluntad Popular, podría ser extraditado a Venezuela en los próximos días, reseñó el portal del diario La Razón.

En junio pasado, Figuera solicitó asilo a las autoridades españolas, bajo el argumento de que es víctima de "persecución política". Figuera se encuentra en España desde 2017, junto a su esposa e hijos.

El régimen de Nicolás Maduro lo solicita en extradición desde 2018, luego de acusarlo por una presunta estafa en Venezuela a una mujer que habría pagado por un tratamiento médico que nunca recibió. La empresa con la que lo habría contratado pertenecía a Figueroa y otro socio. Figuera ha asegurado que cuando ocurrieron los hechos, él ya no formaba parte de la compañía.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / LA RAZÓN / NOTIMERICA.COM

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53545 votos

Las Más Leídas