El líder opositor venezolano Leopoldo López anunció este domingo que en las próximas semanas la oposición al régimen de Nicolás Maduro lanzará una nueva plataforma unitaria que hará activismo político en todo el territorio de Venezuela.

López, que se encuentra en España, a donde huyó de la dictadura de Maduro, dijo que la nueva plataforma de unidad estará integrada por partidos y sociedad civil. Indicó que ha sostenido reuniones con "muchísimos" sectores políticos y sociales para lograr "esa unificación".

Te puede interesar

“En las próximas semanas vamos a concretar el lanzamiento de una nueva plataforma unitaria entre partidos y sociedad civil. Y eso nos permitirá hacer el activismo permanente necesario en todos los rincones de Venezuela”, dijo López en entrevista al diario El Español, reseñó El Nacional.

Y agregó “por la cantidad de encuentros que he tenido con muchísimos sectores, políticos y sociales, de que vamos a lograr esa unificación. Y aquí es muy importante que nuestros aliados internacionales, EEUU, Europa y sobre todo España contribuyan a eso. ¡Y que no contribuyan a lo contrario!”.

López, sobre quien llueven críticas que lo señalan de dividir a la oposición venezolana, dijo en la entrevista que "soy un carpintero de la unión de la oposición".

Afirmó que los adversarios del régimen tienen "dos grandes desafíos, dos grandes preguntas: ¿Qué pasa con la unión de la resistencia democrática? Y ¿cuál es la ruta hacia delante? Yo me dedico a trabajar alrededor de un objetivo que nos unifica, que no es otro en estos momentos que lograr unas elecciones libres, justas y verificables”, indicó.

López opinó que la comunidad internacional deben trazar "una raya roja" en Venezuela con respecto a los derechos humanos. Dijo que lo que esperan de España es que "tiene que concentrarse en activar las sanciones a los violadores de derechos humanos".

“Éste es uno de los temas más importantes que tiene que asumir la comunidad internacional, es lo que le pedimos al Gobierno de España”, dijo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.18%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.51%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
20731 votos

Las Más Leídas