MADRID.- El líder opositor venezolano, Leopoldo López, rechazó este lunes los recientes ataques realizados por el régimen de Nicolás Maduro contra él y su familia, luego que el chavismo difundiera una presunta información según la cual López y su esposa habrían alquilado una residencia en Madrid, España, por un costo mensual de 10.000 euros.

López negó que haya concretado dicho trámite en la capital española.

Te puede interesar

“Esta información es tan falsa como la legitimidad de Maduro. Lo que sí es cierto es que su dictadura se robó la bonanza petrolera más grande de nuestra historia, empujando a millones a comer de la basura o a salir del país en busca de auxilio”, afirmó López en su cuenta de Twitter.

López puso como ejemplo de la corrupción de la dictadura el más reciente escándalo originado por el descubrimiento de 10 mil millones de dólares en cuentas suizas pertenecientes a jerarcas del régimen de Nicolás Maduro, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“Cada día hay más evidencias del saqueo brutal al país por parte de la dictadura corrupta de Maduro. Y este es tan sólo el último de la semana pasada. 10mil millones en cuentas privadas vinculadas a Maduro y sus cómplices” afirmó el también coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP).

López, quien fue preso político del régimen, reconocido por Amnistía Internacional, prometió que se hará justicia contra los culpables del robo de las riquezas de la nación que ha empujado a millones de venezolanos a vivir una terrible crisis humanitaria.

López es una de las figuras más importantes de la oposición venezolana. Comenzó su carrera política en el año 2000 cuando fue electo alcalde del municipio Chacao, en Caracas, cargo en el que estuvo durante dos periodos consecutivos hasta 2008. Su exitosa gestión lo posicionó como un candidato presidenciable de la oposición que luchaba por sacar a Hugo Chávez del poder. Sin embargo, ese año en el que López pretendía optar por la Alcaldía Mayor de Caracas, la Contraloría General, controlada por el presidente fallecido, dictó una medida de inhabilitación en su contra, por lo que no podía ejercer cargos de elección popular hasta 2014.

Ese año, cuando vencía su inhabilitación, fue la Fiscalia General la que ordenó su arresto, bajo el argumento de que era responsable del movimiento conocido como "La Salida", una oleada de protestas callejeras antirégimen que se sucedieron en Venezuela durante febrero, marzo y abril de ese año. Desde ese momento, López pasó a ser el más importante preso político del régimen. En 2017, le fue otorgada la medida de arresto domiciliario, hasta que en abril de 2019 apareció en una vía pública de Caracas, junto a Juan Guaidó, durante el efímero levantamiento militar contra Nicolás Maduro.

Luego del fracaso de la operación, López se refugió en la Embajada de España en Caracas, donde estuvo como huesped hasta octubre de 2020, cuando logró huir de Venezuela hacia Madrid.

Al llegar a España, López ha asegurado que trabajará desde el extranjero para lograr el fin del régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
21677 votos

Las Más Leídas