viernes 14  de  junio 2024
VENEZUELA

Leopoldo López a William Saab: "tú y muchos en el régimen exploran cómo salir de Maduro"

El dirigente opositor Leopoldo López venezolano subraya que muchos dentro del régimen de Maduro han discutido la posibilidad de un cambio en el país

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID. - Después de que el fiscal general del régimen de Venezuela, Tarek William Saab, mencionara este lunes 29 de abril en una acusación contra el exministro de Petróleo Tareck El Aissami, detenido por corrupción, en una presunta conspiración para derrocar a Nicolás Maduro, a dirigentes de la oposición, Leopoldo López rechazó los señalamientos del fiscal chavista y aunque admitió haber mantenido comunicaciones con Samark López, empresario y operador financiero del exministro El Aissami, enfatizó que los verdaderos responsables de la trama PDVSA-Cripto son aquellos que tenían el control de las instituciones financieras y petroleras del país.

El régimen chavista intenta vincular a los dirigentes de la oposición venezolana Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio con el exministro del petróleo El Aissami en un intento de desacreditarlos, como es práctica común contra todos quienes se oponen a los designios de esa dictadura, cuyos principales funcionarios son prófugos de la Justica estadounidense, señalados de nexos con el crimen organizado.

El Aissami, vinculado al régimen de Hugo Chávez y posteriormente al de Maduro, fue arrestado el pasado 9 de abril, tras un año de desaparición política, por sus vínculos con una trama que llevó al desfalco de unos 17.000 millones de dólares en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por la que están detenidas otras 65 personas.

Saab asomó una presunta "conspiración política" de El Aissami vinculada a la corrupción de PDVSA, con la que quiso relacionar a Leopoldo López y otros dirigentes opositores..

Mediante una rueda de prensa, el oficialista Saab divulgó audios de conversaciones entre la mano derecha de El Aissami, Samark López, y algunos de estos líderes de la opisción.

Reacción de Leopoldo López

Leopoldo López subrayó en su respuesta a Saab que muchas personas dentro del régimen de Maduro han discutido la posibilidad de un cambio en el país. "No te hagas el loco, montando una nueva olla en mi contra", dijo en referencia a las palabras de Saab. A ti también te tienen grabado. Todo cae por su propio peso", advirtió.

En tal sentido, López reveló haber sostenido conversaciones con individuos afiliados al chavismo, y señaló que Saab también ha estado en reuniones para derrocar al dictador Nicolás Maduro. "Tú, más que nadie, sabes que también has estado explorando opciones para la salida de Maduro", declaró López, según reseña Tal Cual.

El líder político afirmó su disposición a seguir dialogando "con quien sea necesario para construir un puente hacia la transición democrática" en su país. Asimismo, destacó la importancia de que cada individuo asuma la responsabilidad de sus acciones ante la justicia, reiterando su compromiso con la búsqueda de la democracia en Venezuela.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/leopoldolopez/status/1785058342873727280&partner=&hide_thread=false

En cuanto al monto total perdido en la trama PDVSA-Cripto, López señaló que aún es una incógnita, y recordó que más de 20.000 millones de dólares no están registrados en las cuentas por cobrar de la estatal petrolera. Además, expresó su creencia de que gran parte de estos fondos podrían haber sido desviados a través de criptomonedas.

"Considero que este es el saqueo más profundo que ha sufrido nación alguna. No creo que haya otro país que haya experimentado niveles de corrupción tan desenfrenados como los que hemos visto en Venezuela, primero con (Hugo) Chávez y luego con Nicolás Maduro", afirmó López.

El líder de Voluntad Popular señaló que la investigación del Ministerio Público solo ha comenzado a desentrañar los entresijos de esta trama, y considera que hay más personas involucradas en el esquema.

FUENTE: AFP/ Con información de Tal Cual

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar