jueves 11  de  julio 2024
VENEZUELA

Líder opositora afirma que tienen testigos para 98% de las mesas de votación

"Esto no significa que estamos listos ni satisfechos. La Plataforma 600k va mucho más allá de tener los testigos convencionales", dijo María Corina Machado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció que cuenta con el 98% de los testigos electorales que vigilarán la totalidad de las mesas de votación durante las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, según anunció la líder opositora María Corina Machado.

"Estamos avanzando, cumpliendo rigurosamente las metas que nos hemos establecido en nuestro plan 600 K, esa plataforma robusta, de acero, para defender tu voto, para la cual todos somos necesarios. Este fin de semana se hizo ya la primera carga, postulando testigos principales y suplentes en la plataforma del Consejo Nacional Electoral", expresó Machado en un video en la red social X.

Agregó que "esto no significa que estamos listos ni satisfechos. La Plataforma 600k va mucho más allá de tener los testigos convencionales. Seguimos formando gente en todo el país".

Machado expresó que le satisface afirmar que a 27 días de la elección “ya tenemos testigos en más del 98% de las mesas de votación“.

Por otra parte, la líder opositora se refirió a la gira que realizó la semana pasada por la región andina de Venezuela.

"También ha sido muy emocionante lo que vivimos esta semana, cuatro días y medio recorriendo los Andes, esa zona maravillosa de gente noble, digna, valiente. Eso fue una sola caravana”, manifestó.

Machado habló sobre lo que han sido sus recorridos por Venezuela en la etapa de precampaña a favor del candidato unitario opositor Edmundo González Urrutia.

"La historia va a convertir lo que hemos vivido en Venezuela en un caso de estudio. En primer lugar, sin propaganda, la gente boca a boca riega la voz, se convoca, la gente organizada. En segundo lugar, sin plata, aquí no se ha repartido plata a nadie, todos voluntarios, la gente pone sus recursos. En tercer lugar, hemos hecho esto sin transporte, sin gasolina, nos han perseguido incluso a transportistas y motorizados, la gente se mueve por sus propios medios, muchas veces a pie. Esto lo hemos hecho sin afiches impresos, la gente hizo sus propios carteles y es una cosa espectacular porque cada quien pone allí lo que más siente, lo más profundo de sus entrañas y lo hace suyo", indicó.

Este lunes, la PUD anunció el inicio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 28 de este mes con una "caravana por Venezuela" que arrancará el jueves 4 de julio desde Caracas.

La principal coalición opositora hizo el anuncio en su cuenta de X, donde señaló que en breve informarán "10 fechas" en las que los simpatizantes podrán acompañar al candidato "unitario" Edmundo González Urrutia y a la líder opositora María Corina Machado en lo que han denominado la "Gran Caravana Con Vzla".

“Este jueves 4 de julio comienza en Caracas la Gran Caravana Con Vzla. 10 fechas para acompañar a Edmundo González y María Corina Machado en esta ruta por la libertad”, escribió el comando de campaña de la PUD en X.

Junto a las fechas, la PUD dijo que también informará cuáles serán los puntos de concentración en cada entidad de Venezuela e instó a los simpatizantes a estar "atentos" a los anuncios.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de La Patilla

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar