viernes 15  de  marzo 2024
Venezuela

Lilian Tintori denuncia que agentes del SEBIN entran a su casa a grabar a Leopoldo López

El incidente, el segundo protagonizado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia en menos de 72 horas, se suma al requerimiento de tomarle cuatro fotos diarias a Leopoldo López, obligado a usar un grillete electrónico

Lilian Tintori, la esposa del político venezolano Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular en régimen de prisión domiciliaria decretado por el régimen de Nicolás Maduro, ha denunciado en Twitter que en menos de 72 horas, agentes del SEBIN vuelven a entrar a su casa para grabar una fe de vida del opositor.

El incidente protagonizado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia se suma al requerimiento de tomarle cuatro fotos diarias al político preso, mantenerlo custodiado dentro de su propia vivienda y obligarlo a usar un grillete electrónico.

Embed
Embed

Este lunes, Tintori participó en una rueda de prensa en la que denunció que los presos políticos no tienen garantía para sus vidas bajo el régimen de Maduro y consideró que todos están en grave riesgo.

Embed

Los agentes del SEBIN protagonizaron igualmente este lunes una visita a la casa de la diputada opositora Adriana Pichardo, miembro del equipo de dirección del partido político de López, sin que existiera una orden judicial que justificara la acción.

El hecho fue igualmente denunciado en las redes sociales acompañado de un pronunciamiento de la agrupación política.

Embed

Tintori, activa luchadora por los Derechos Humanos en Venezuela, ha denunciado periódicamente la política represiva del régimen chavista en contra de los presos políticos y en especial de su esposo, que "no puede estar en la calle porque está injustamente preso y tiene prohibido comunicarse, es un preso de conciencia".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar