CARACAS.- Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, aseguró el miércoles que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quiere llevarse presos a dos trabajadores de un hospital de Caracas, luego de que aceptaran recibir "40 cajas" de materiales médicos que más temprano ella donó.

"Queremos denunciar ante la Defensoría del Pueblo, ante la Fiscalía de la República y ante el Ejecutivo, que se quieren llevar a dos personas inocentes presas, los quieren culpar por medicinas vencidas", dijo Tintori en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

"Rescate Venezuela no entregó medicinas. Nosotros recolectamos insumos (materiales) médicos y los donamos. En total fueron 40 cajas que estaban llenas de insumos y eso quedó registrado", agregó.

Según Tintori, más temprano unos "colectivos" conocidos como "Bohina Roja con la ayuda de otro colectivo llamado Guaicaipuro, esposaron y secuestraron dentro -del Hospital Los Magallanes de Catia- a José Luis Spitia. La información que tenemos en este momento es que se lo quieren llevar preso".

"Hay muchos efectivos del SEBIN en el hospital", afirmó.

En ese sentido, llamó a "todas las instancias" a asistir al hospital para que "liberen a José Luis Spitia y al Dr. (Gonzalo) Müller y se les garantice su integridad física porque son personas inocentes".

La esposa de López explicó que cuando fue a entregar las cajas hubo personas que "no estaban dentro del hospital" que pusieron resistencia para tratar de impedir que entrara con el donativo.

Venezuela atraviesa una crisis de desabastecimiento en materia de medicinas y alimentos que se agudizó durante los últimos dos años y ante ello Tintori emprendió una campaña que denominó "Rescate Venezuela" con la que busca donar materiales médicos a los hospitales.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas