CIUDAD DE GUATEMALA.- Las autoridades de Guatemala confirmaron que llegaron al país tres vuelos con 332 migrantes deportados por Estados Unidos y México, entre los que se encuentran varios menores.

En el primer avión -todos ellos de la Fuerza Aérea de Guatemala- viajaban 114 personas, 93 hombres y 21 mujeres procedentes de México, así como una veintena de menores. Mientras, en el segundo vuelo, que procedía de McAllen, en Texas, había 28 personas, cinco hombres, 23 mujeres y 34 menores.

Te puede interesar

Un total de 134 personas fueron deportadas en un tercer vuelo procedente de Harlingten, también en el estado estadounidense de Texas, según informaciones del diario La Prensa Libre.

Las deportaciones de ciudadanos de Guatemala aumentaron un 44 por ciento a lo largo de 2021, cuando más de 63.000 personas fueron deportadas desde Norteamérica. Los datos del Instituto Guatemalteco de Migración detallan que la mayoría de los deportados proceden de México, a diferencia de años anteriores cuando eran deportados en mayor medida desde Estados Unidos.

Migrantes-Guatemala.jpg
Algunos de los migrantes, mientras eran trasladados por las autoridades de Guatemala.

Algunos de los migrantes, mientras eran trasladados por las autoridades de Guatemala.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) puso en marcha el pasado mes de agosto el proceso de deportaciones aceleradas de familias migrantes a Centroamérica, principalmente a Guatemala, El Salvador y Honduras.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala emitió entonces un comunicado en el que informaba de que el DHS seguiría adelante con al expulsión de migrantes. Así, aseguró que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentra trabajando para crear un sistema de migración "seguro, ordenado y humanitario".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65562 votos

Las Más Leídas