LA GUAIRA.- El fuerte oleaje que se registra en el estado venezolano de Vargas, ubicado al centro-norte del país caribeño, arrasó con el Parque Acuático Camurí Chico y afectó varias zonas, según informaron medios locales.

Embed

El fenómeno meteorológico es el resultado de una onda ciclónica que transita por el mar Caribe y ha traído como consecuencia que se produzca nubosidad con precipitaciones, generando un oleaje que va desde 1,5 hasta 2,4 metros de altura, de acuerdo con información suministrada por el equipo de Protección Civil de la entidad.

Embed

Aunque no se ha emitido alerta oficial con prohibición de zarpe de embarcaciones o de uso de los balnearios, los trabajadores playeros indicaron que algunos espacios y negocios se vieron afectados por el oleaje y las piedras que la fuerza del agua trajo hasta la orilla.

Se espera que el fuerte oleaje dure dos días más, por lo que las autoridades venezolanas permanecen alertas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que precipitaciones débiles a moderadas se esperan con mayor frecuencia en los estados: Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Guárico, Táchira, Amazonas, Bolívar y Distrito Capital.

FUENTE: Con información del El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas