CARACAS.- El dirigente político venezolano Leopoldo López, opositor encarcelado, recibió este domingo la visita del expresidente de Panamá, Martín Torrijos, en la prisión militar de Ramo Verde, en el céntrico estado de Miranda, donde desde 2014 cumple una condena de casi 14 años de reclusión.

"Hoy (domingo) fue autorizada la visita del presidente Torrijos. Agradezco su visita y su interés por la delicada situación que vive nuestro país (...) En presencia de mi abogado y hermano Roberto Marrero conversamos sobre el diálogo en Venezuela", expresó López en Twitter, donde comparte sus palabras Lilian Tintori, su esposa.

Te puede interesar

El opositor dijo a Torrijos, según se lee en Twitter, que siempre había creído en un diálogo, "pero que este debe ser oportuno y con muestras reales de voluntad".

"Le dije que este no es posible luego de haber suspendido el referéndum revocatorio y robarle al pueblo su derecho a expresarse", agregó.

Marrero, que presenció este encuentro, es secretario del Parlamento venezolano y miembro del partido Voluntad Popular, fundado y liderado desde la cárcel por López.

Además de Torrijos, el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández conforman el grupo de acompañantes designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para impulsar un diálogo político en el país caribeño.

El sábado trascendió que Torrijos y Rodríguez Zapatero se encontraban en Venezuela para seguir trabajando en estos asuntos que no terminan de formalizarse por la exigencia de la alianza opositora de varias condiciones previas entre ellas la celebración de un referendo revocatorio presidencial.

Sin embargo, el poder electoral decidió esta semana posponer el camino hacia un posible plebiscito en acatamiento de varios tribunales regionales que dictaron un freno al proceso por un supuesto fraude cometido por el antichavismo en uno de los requisitos para activar la consulta, ya completado en mayo pasado.

López fue condenado por la violencia que se generó tras una protesta antigubernamental realizada en febrero de 2014 donde murieron tres personas, y que fue convocada, entre otros, por él.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60526 votos

Las Más Leídas