martes 26  de  marzo 2024
REDES SOCIALES

López Obrador espera que Elon Musk "limpie" Twitter

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador considera que en Twitter hay corrupción, manipulación con 'bots' y compra de publicidad sin transparencia

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que espera que Elon Musk limpie a Twitter "de la corrupción" y la "censura", luego de que el magnate comprara la compañía por 44.000 millones de dólares.

"Ojalá y lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia", afirmó el mandatario izquierdista durante su habitual conferencia matinal.

López Obrador es un defensor del papel de "las benditas redes sociales" como espacios de libre expresión, frente a los medios tradicionales, a algunos de los cuales acusa de servir a grupos de poder.

En enero de 2021, criticó la decisión de Twitter y Facebook de bloquear las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump, argumentando que la libertad de expresión es un derecho que no puede ser constreñido por las empresas.

"Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos", agregó el presidente este martes.

Tras confirmar la compra, Elon Musk -el hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX- afirmó el lunes que quiere transformar Twitter para garantizar la libertad de expresión.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar