Marianao se ha convertido en el municipio de moda en Cuba. Esa localidad habanera no solo recibió la sede provincial por la celebración castrista del 26 de julio, sino que ya ha sido bautizada por los cubanos como la nueva “tierra prometida”.

Desde que un reporte del telecentro Canal Habana mostrara al mundo al numerosas “bondades” de ese municipio, los cubanos no han parado de reaccionar al suceso en redes sociales.

Te puede interesar

"Marianao está rico, Marianao es pa´ gozar, hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas", dicen los vecinos de la localidad de forma irónica a la periodista, que aparentemente no se percató y lo incluyó en su reportaje sobre el municipio.

"El pollo nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, la pintura, nos están pintando todo", finalizaron los cubanos, en una publicación que ha generado miles de reacciones y cientos de memes.

Embed

En ese sentido, los meses sobre Marianao tampoco se han hecho esperar, con publicaciones que muestran a ese municipio a la altura de ciudades como New York y Los Ángeles, mientras otros destacan sus lujosas playas y rascacielos.

Como suele ocurrir en estos casos, los cubanos también ironizar sobre la posibilidad de comenzar a pedir visa para viajar a Marianao.

El actor cubano Luis Silva, más conocido por su personaje de Pánfilo en el espacio humorístico Vivir del Cuento, tampoco dejó escapar la ocasión para referirse a ese municipio.

meme Redes sociales vía Cubanet
Meme sobre Marianao.

Meme sobre Marianao.

“Esperemos que cuando juguemos en Marianao no se nos quede nadie”, dijo Silva en un video compartido en redes sociales tras finalizar un partido de softbol del equipo “Cómicos”, conformado por actores y humoristas de la Isla.

El cantante cubano Yotuel Romero, exintegrante de Orishas, también hizo una adaptación de la letra de su tema Lambo en Varadero, a propósito del boom marianense.

Embed

El youtuber Daguito Valdés, especializado en fútbol, también hizo alusión al municipio cubano del momento.

“Me comunican que la siguiente parada del Barcelona es en Marianao. Xavi ha decidido premiar la victoria en ´El Clásico´ a lo grande y con todos los lujos que merecen sus jugadores. El estelar dúo ´Los Moteros Marianenses´ los recibirán con el tema ´HayDeTó´, de su propia autoría”, ironizó Valdés en su perfil de Twitter.

https://twitter.com/La_Barba94/status/1550857728913989633

https://twitter.com/lbecerra_lopezz/status/1551675757965049861

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27128 votos

Las Más Leídas