CARACAS.- La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega, pidió este viernes a los venezolanos no participar en "la inminente estafa electoral que se ejecutará en el país este 20 de mayo".
CARACAS.- La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega, pidió este viernes a los venezolanos no participar en "la inminente estafa electoral que se ejecutará en el país este 20 de mayo".
"El voto en Venezuela es un derecho, la decisión de no ejercerlo también. No votar no es delito, es una poderosa postura política. Nadie puede obligar a ningún ciudadano a convalidar la farsa electoral que ha convocado el gobierno, en la que participa un candidato cuya nacionalidad es incierta y que está inhabilitado", precisa Ortega durante un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, destaca que "los países democráticos del mundo no aceptarán ningún resultado que se derive de ese ilegal proceso".
En ese sentido, exhortó a los venezolanos a dejar las calles desoladas y los centros electorales vacíos para demostrarle al mundo que en el país caribeño no hay democracia.
"El miedo de Maduro es que el domingo los ciudadanos dejen las calles desoladas y los centros electorales vacíos, la decisión de no votar es un acto valiente de rebeldía. Convalidar la farsa con tu voto enviaría un mensaje erróneo a la comunidad internacional de que los venezolanos viven en democracia y confían en sus instituciones", indicó.
Ortega también dijo que en las próximas horas la diligencia política y social tiene el deber histórico de organizar y movilizar a la ciudadanía para rechazar masivamente la destrucción de la República".
"No se pueden desanimar por un resultado que ya está decidido, al contrario el fraude electoral debe llenarnos de energía y valentía, y de mucha fuerza para exigir en las calles la salida de un gobierno que está agonizando. Yo seguiré luchando sin descanso por todos los venezolanos. Segura estoy que pronto Venezuela será libre", puntualizó la fiscal general.
FUENTE: REDACCIÓN