CARACAS.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó el jueves al dictador venezolano Nicolás Maduro de evitar el error de "aislar" a Venezuela, esto tras la profunda crisis económica que atraviesa actualmente el país sudamericano.

"El compañero Maduro tiene que considerar que es preciso pensar en la economía de Venezuela con mucho cariño, porque su país necesita abastecimiento y generar mucho empleo, puede industrializarse y Maduro no puede permitir que ocurra el error de aislar a Venezuela", señaló el exmandatario brasileño.

Te puede interesar

Lula aseguró que Venezuela necesita abrirse más con América del Sur y asociarse con otros gobiernos. “Peor que un producto caro en la estantería de un supermercado es no tenerlo”, reseñó el diario peruano La República.

LEA TAMBIÉN: Exalcalde Antonio Ledezma asegura que "Maduro mata de hambre al pueblo"

Agregó que el problema que actualmente afronta la nación petrolera es de ellos y ni Brasil ni EEUU deberían amenazar su gobierno.

"El problema de Venezuela es de Venezuela. Estados Unidos no tiene que amenazar a Venezuela. Brasil no tiene que amenazar a Venezuela. Con paz ya es difícil desarrollar este continente, con guerra lo será mucho más", manifestó.

LEA TAMBIÉN: EEUU mantiene su rechazo a las elecciones venezolanas tras cambio de fecha

En Brasil, el éxodo se ha dado sobre todo en el estado fronterizo de Roraima, uno de los más pobres del país y que ha recibido cerca de 40.000 venezolanos durante el último año, aunque esa cifra puede ser aún mayor, pues se cree que muchos no llegan a registrarse.

Para garantizar la atención a los inmigrantes, el Gobierno de Temer ha declarado a esa región en "estado de vulnerabilidad", lo que le permite al Estado redoblar la ayuda financiera.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61446 votos

Las Más Leídas