CARACAS.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó el jueves al dictador venezolano Nicolás Maduro de evitar el error de "aislar" a Venezuela, esto tras la profunda crisis económica que atraviesa actualmente el país sudamericano.

"El compañero Maduro tiene que considerar que es preciso pensar en la economía de Venezuela con mucho cariño, porque su país necesita abastecimiento y generar mucho empleo, puede industrializarse y Maduro no puede permitir que ocurra el error de aislar a Venezuela", señaló el exmandatario brasileño.

Lula aseguró que Venezuela necesita abrirse más con América del Sur y asociarse con otros gobiernos. “Peor que un producto caro en la estantería de un supermercado es no tenerlo”, reseñó el diario peruano La República.

LEA TAMBIÉN: Exalcalde Antonio Ledezma asegura que "Maduro mata de hambre al pueblo"

Agregó que el problema que actualmente afronta la nación petrolera es de ellos y ni Brasil ni EEUU deberían amenazar su gobierno.

"El problema de Venezuela es de Venezuela. Estados Unidos no tiene que amenazar a Venezuela. Brasil no tiene que amenazar a Venezuela. Con paz ya es difícil desarrollar este continente, con guerra lo será mucho más", manifestó.

LEA TAMBIÉN: EEUU mantiene su rechazo a las elecciones venezolanas tras cambio de fecha

En Brasil, el éxodo se ha dado sobre todo en el estado fronterizo de Roraima, uno de los más pobres del país y que ha recibido cerca de 40.000 venezolanos durante el último año, aunque esa cifra puede ser aún mayor, pues se cree que muchos no llegan a registrarse.

Para garantizar la atención a los inmigrantes, el Gobierno de Temer ha declarado a esa región en "estado de vulnerabilidad", lo que le permite al Estado redoblar la ayuda financiera.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas