BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, suspendió la compra de un avión oficial el mismo día que su Gobierno anunció una reducción del gasto público para contener la volatilidad de los mercados financieros registrada en las últimas semanas, informaron este viernes fuentes oficiales.

Macri tenía previsto adquirir un avión para trasladarse en sus giras internacionales pero este viernes tomó la determinación de postergar esta medida, consignó la agencia de noticias estatal Télam.

Al comenzar su gestión, en diciembre de 2015, el jefe de Estado argentino había decidido desprenderse del Tango 01, como se conoce al avión presidencial, que fue adquirido en 1992 por el entonces presidente Carlos Menem (1989-1999).

A partir de ese momento Macri encara sus viajes oficiales en aviones de aerolíneas comerciales.

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, anunció, entre otras medidas, una reducción del gasto público de 3,2 a 2,7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para calmar la volatilidad de los mercados y la incertidumbre que llevaron a la devaluación de más del 8 por ciento del peso en pocos días.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas