BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, insistió en que está "más convencido que nunca" de que el que propone su Gobierno es el único camino posible para Argentina, que afronta un año electoral que culminará con las elecciones presidenciales en octubre.

"Hoy les digo comenzando el año a todos los argentinos, más convencido que nunca: es por acá, por acá vamos al progreso, vamos al futuro, al trabajo digno de calidad para todos los argentinos", dijo Macri durante una visita a una nueva obra en Ushuaia, en el sur del país.

El mandatario, que visitó una planta de residuos cloacales en la localidad de la provincia de Tierra del Fuego, indicó que "no hay otro camino" para el país y que "todo lo que vale, cuesta".

"Lo realmente importante lleva un proceso de trabajo pero lo bueno es que ya comenzó", aseguró el presidente de Argentina, que en 2018 enfrentó una crisis económica con altos niveles de inflación, devaluación de la moneda local y petición de rescate al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri aseveró que cada vez que "una obra avanza o que se termina", significa que los argentinos trabajan para conseguir unas "bases sólidas" para el crecimiento.

El país tendrá en agosto las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, más tarde, en octubre, la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con una eventual segunda vuelta en noviembre.

Sobre la construcción que visitó, el jefe de Estado recalcó que forma parte del plan para darle "agua potable y saneamiento a todos los argentinos", en un trabajo conjunto con la provincia de Tierra del Fuego, cuyo gobernador es peronista.

"Esto lo hemos hecho dejando de lado banderillas políticas de lado porque lo importante es la gente", dijo un Macri que recordó además los avances turísticos de la zona, de la que destacó que este año alcanzó los 140.000 visitantes por los 80.000 que recibía cuando asumió el cargo.

Asimismo, subrayó que hasta 2015, fecha en la que concluyó el último Gobierno kirchnerista, se estaban haciendo "las cosas muy mal" en Ushuaia, donde aseguró que hubo "años de improvisación, de falta de trabajo en equipo y de no inversión", así como "comportamientos mafiosos en la mayoría de los puertos" que conllevaban pérdida de turistas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas