Bárbara Farrat Guillén convocó este domingo un ayuno de 24 horas por la liberación de su hijo de 17 años Jonathan Torres Farrat, detenido tras las manifestaciones del 11 de julio en Cuba. La madre del menor precisó a través de su cuenta de Facebook que el ayuno lo realizará este lunes.

“Invito a todas las familias que al igual que yo tienen a sus hijos presos: yo, Bárbara Farrat Guillén, madre del menor Jonathan Torres Farrat, mañana 22 de noviembre hago un ayuno de 24 horas por nuestros hijos (libertad para nuestros presos)”, detalló en la publicación, detalló el portal web CubaNet

Te puede interesar

Farrat Guillén está detenido desde el 13 de agosto en la prisión de Guatao, Artemisa. El régimen lo acusa de desorden público, desacato, y atentado.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fbarbara.farratguillen%2Fposts%2F644778626689351&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIDHw6rfobBjcHP1ZBp9FEOMsLpqGiNXirEQ0E8kIw9jn4IRIhqA2Mlu1cGBAgZAhwbqKxIGjeDe55xJZCWZAV0ZCALDhXOvOtZCVbYAcoZATw8eLVp3HWZAYm5sxX9tpefIz1GZCKNc4shc49xYpboonU95SoQZAZCYwZDZD

Invito a todas las familias que al igual que yo tiene a sus hijos presos : yo BÁRBARA FARRAT GUILLEN madre del menor...

Publicado por Barbara Farrat Guillen en Domingo, 21 de noviembre de 2021

La madre del joven denunció que su hijo no está recibiendo atención médica, a pesar de que presenta serios problemas de hipertensión.

Desde el 11 de julio hasta la fecha agrupaciones como Justicia 11J y Cubalex han reportado la detención de 45 menores de 18 años por parte del régimen autoritario de Cuba. De estos jóvenes, muchos encarcelados sin cargos, algunos han sido sometidos a juicios sumarios y otros se encuentran en prisión esperando juicio.

“Unicef está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba. Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación”, expresó el pasado viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a través de sus redes sociales.

Este domingo organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cuba realizaron un tuitazo para exigir la liberación de los menores detenidos desde el 11 de julio.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13012 votos

Las Más Leídas