
La madre del joven denunció que su hijo no está recibiendo atención médica, a pesar de que presenta serios problemas de hipertensión
“Invito a todas las familias que al igual que yo tienen a sus hijos presos: yo, Bárbara Farrat Guillén, madre del menor Jonathan Torres Farrat, mañana 22 de noviembre hago un ayuno de 24 horas por nuestros hijos (libertad para nuestros presos)”, detalló en la publicación, detalló el portal web CubaNet
Farrat Guillén está detenido desde el 13 de agosto en la prisión de Guatao, Artemisa. El régimen lo acusa de desorden público, desacato, y atentado.
La madre del joven denunció que su hijo no está recibiendo atención médica, a pesar de que presenta serios problemas de hipertensión.
Desde el 11 de julio hasta la fecha agrupaciones como Justicia 11J y Cubalex han reportado la detención de 45 menores de 18 años por parte del régimen autoritario de Cuba. De estos jóvenes, muchos encarcelados sin cargos, algunos han sido sometidos a juicios sumarios y otros se encuentran en prisión esperando juicio.
“Unicef está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba. Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación”, expresó el pasado viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a través de sus redes sociales.
Este domingo organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cuba realizaron un tuitazo para exigir la liberación de los menores detenidos desde el 11 de julio.