sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro abre puerta para retomar diálogo con la oposición

Maduro dijo que aspira a que en 2022 "se den acciones positivas y que, más temprano que tarde, estemos restableciendo el diálogo en México"

CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro abrió la posibilidad de retomar el diálogo político con la oposición de Venezuela instaurado en México, en un discurso de balance del año 2021 pronunciado el sábado ante la ilegítima Asamblea Nacional.

Para Maduro, "el diálogo político con los sectores extremistas en México y fue un gran logro de la paciencia, la perseverancia y la fe en nuestro país", dijo el dictador en medio de la crisis que golpea al país.

Mencionó que aspira a que en 2022 "se den acciones positivas y que, más temprano que tarde, estemos restableciendo el diálogo en México".

Los contactos se suspendieron el 16 de octubre con la retirada de la delegación del régimen después de la extradición del empresario colombiano Álex Saab de Cabo Verde a EEUU, por ser testaferro de Maduro.

El dictador venezolano recordó que Washington "se había comprometido a respetar el estatus diplomático de Álex Saab". "Había un acuerdo expreso y tácito en conversaciones directas e indirectas", sin embargo, cuando se pretendía suscribir los acuerdos, EEUU "secuestró a Alex Saab desde Cabo Verde, generando la protesta indignada de la delegación venezolana en México, poniendo así fin a las negociaciones".

Pero Saab no era diplomático ni venezolano, fue a última hora que el régimen de Maduro le otorgó estatus de diplomático y la nacionalidad venezolana, cuando ya estaba en la cárcel, en un intento de evitar la extradición de Saab a Estados Unidos.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar