CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro abrió la posibilidad de retomar el diálogo político con la oposición de Venezuela instaurado en México, en un discurso de balance del año 2021 pronunciado el sábado ante la ilegítima Asamblea Nacional.

Para Maduro, "el diálogo político con los sectores extremistas en México y fue un gran logro de la paciencia, la perseverancia y la fe en nuestro país", dijo el dictador en medio de la crisis que golpea al país.

Te puede interesar

Mencionó que aspira a que en 2022 "se den acciones positivas y que, más temprano que tarde, estemos restableciendo el diálogo en México".

Los contactos se suspendieron el 16 de octubre con la retirada de la delegación del régimen después de la extradición del empresario colombiano Álex Saab de Cabo Verde a EEUU, por ser testaferro de Maduro.

El dictador venezolano recordó que Washington "se había comprometido a respetar el estatus diplomático de Álex Saab". "Había un acuerdo expreso y tácito en conversaciones directas e indirectas", sin embargo, cuando se pretendía suscribir los acuerdos, EEUU "secuestró a Alex Saab desde Cabo Verde, generando la protesta indignada de la delegación venezolana en México, poniendo así fin a las negociaciones".

Pero Saab no era diplomático ni venezolano, fue a última hora que el régimen de Maduro le otorgó estatus de diplomático y la nacionalidad venezolana, cuando ya estaba en la cárcel, en un intento de evitar la extradición de Saab a Estados Unidos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13208 votos

Las Más Leídas