martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro califica a la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz de "mentirosa" 

"El Ministerio Público ha permitido una impunidad criminal, cómplice de los delitos, ha sido cómplice de crimen, de la conspiración", aseveró el mandatario venezolano

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a arremeter este miércoles contra la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a quien calificó de "mentirosa" y acusó de permitir la "impunidad criminal".

"Luisa Marbelia Ortega Díaz, eres una mentirosa y caerá en tu memoria toda la sangre derramada, pronto habrá Justicia", dijo Maduro en un acto en el que recibió un informe de una comisión del Gobierno que investigó los hechos de violencia ocurridos durante las protestas de 2014.

"El Ministerio Público ha permitido una impunidad criminal, cómplice de los delitos, ha sido cómplice de crimen, de la conspiración, que se lava la cara por un lado y por el otro mete el puñal contra la democracia", agregó Maduro.

Embed

Es la primera vez desde que Ortega pasó a ser crítica del Gobierno, en marzo pasado, que Maduro se refiera a ella con nombre y apellido. El presidente también acusó a la fiscalía de liberar a los detenidos en las protestas de este año.

Maduro también saludó durante el acto a la vicefiscal Katherine Harrington, designada en el cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a quien Ortega le ha prohibido el ingreso a la fiscalía.

Ortega, quien era considerada por el oficialismo una fiscal confiable, denunció la ruptura del orden constitucional en marzo, cuando el TSJ despojó de sus atribuciones a la Asamblea Nacional (Congreso), que tiene mayoría opositora.

También calificó de ilegal la Asamblea Constituyente que convocó Maduro para reformar la Carta Magna, cuya elección de sus 545 miembros se realizará el 30 de julio.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar