MADRID.- Nicolás Maduro declaró un toque de queda para el municipio de Páez, en el estado de Apure, en la frontera con Colombia, tras un repunte en el número de personas contagiadas de coronavirus COVID-19 que el régimen achaca a los casos importados de países vecinos.

"El presidente ha decidido decretar un toque de queda en el municipio Páez" que estará vigente entre las 16:00 y las 10:00, anunció la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en su comparecencia diaria del lunes, recogida por la cadena estatal VTV.

Te puede interesar

La "número dos" explicó que esta medida se enmarca en el "cerco epidemiológico" que el régimen quiere imponer en la frontera. Varios municipios de Táchira, también en la linde con Colombia, así como la turística isla Margarita, están en toque de queda.

Rodríguez informó además que en las últimas 24 horas se han registrado otros 77 casos de coronavirus COVID-19, lo que eleva el total a 618, mientras que el número de personas fallecidas se mantiene en diez.

Coronavirus._Maduro_64813898.jpg
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla POLITICA SUDAMÉRICA VE

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla POLITICA SUDAMÉRICA VE

De acuerdo con Rodríguez, de los 77 nuevos casos, 64 son importados. Según el régimen, unos 42.000 venezolanos han regresado al país desde el inicio de la pandemia, de los cuales 220 han dado positivo en coronavirus COVID-19. Rodríguez indicó que el 75% de los casos registrados en en el país son "importados", 19 de estos casos son importados de Perú y 14 provenientes de Colombia. Sobre la ubicación local de estos pacientes, la vocera del régimen indicó que estos nuevos casos pertenecen a los estados Distrito Capital (33) y Apure (4).

Maduro declaró una "cuarentena social" que está vigente desde el pasado mes de abril y que se ha flexibilizado de forma esporádica durante los fines de semana para niños y ancianos. El domingo anunció que Venezuela ya ha alcanzado el "pico" de la curva de contagios.

Por su parte, el presidente encargado del país, Juan Guaidó, ha cuestionado las cifras oficiales, asegurando que serían mucho mayores, y ha alertado del fuerte impacto de la pandemia en Venezuela debido a la crisis humanitaria que arrastra desde hace años.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas