El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos Carlos Vecchio resaltó que producto de la labor realizada por el Gobierno Legítimo se pudo proteger a la filial petrolera CITGO luego del manejo irresponsable de la compañía por parte de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Gracias a acciones oportunas del Gobierno del presidente Interino Juan Guaidó existen medidas del Departamento del Tesoro que protegen a CITGO”, dijo Vecchio en referencia a las medidas tomadas por la administración Trump para proteger los activos de la República, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Vecchio afirmó que “esta situación es consecuencia del irresponsable proceder de los regímenes de Maduro y Chávez”.

Ante todos estos retos, el representante diplomático del Gobierno Legítimo en Estados Unidos se comprometió a seguir trabajando por los intereses de los venezolanos. “Seguiremos defendiendo el patrimonio de Venezuela”, concluyó.

En abril pasado, el Departamento del Tesoro de EEUU aplazó la aplicación de la licencia relacionada con las notas de los bonos PDVSA 2020, que permite a los tenedores tomar el control de Citgo, según publicó esta oficina en su página web.

La medida había sido solicitada por la Oficina del Procurador Especial, José Ignacio Hernández, como parte de la estrategia de defensa de los intereses nacionales frente a ese Bono.

Cabe recordar que el Bono PDVSA 2020 fue emitido en octubre de 2016 con el colateral sobre el 50,1% de acciones de Citgo Holding, Inc., a pesar de que la Asamblea Nacional –en acuerdo de 27 de septiembre de 2016– se había opuesto a la operación por ser violatoria a la Constitución, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Tal y como dijo en esa oportunidad el diputado Freddy Guevara, entonces Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, ese Bono no podía ser reconocido debido a que se trataba de un contrato de interés público nacional que, de conformidad con el artículo 150 de la Constitución, debía ser autorizado previamente por la Asamblea Nacional.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas