CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió al empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde desde junio de 2020, acusado de ser testaferro del régimen de Venezuela y liderar una de las prinipales redes de blanqueo de dinero a través de la compra de alimentos.

Durante una alocución transmitida por el canal del régimen, Venezolana de Televisión, Maduro hizo caso omiso a las más recientes noticias que señalan la autorizaición de la justicia caboverdiana para extraditar a Saab a Estados Unidos, y prefirió defender al acusado asegurando que su detención fue "cruel e inhumana".

Te puede interesar

"Alex Saab Morán era el que traía los CLAP (red de distribución de alimentos en el país a precio subidiado) a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana", comentó Maduro

Agregó que, desde la detención de Saab han amenazado a todas las empresas en el mundo que vendían alimentos a Venezuela. Justificando así que las denominadas "bolsas del CLAP" no sean vendidas y distribuías a la población con regularidad y variedad de productos en el país.

Embed

Saab fue detenido durante un viaje que realizaba en representación de Venezuela, pese a ser colombiano, para adquirir alimentos para el programa alimentario Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El régimen de Venezuela habría otorgado la nacionalidad y credenial diplomática a Saab, quien está vinculado con con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited, acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecio al régimen de Maduro.

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que tanto Saab como tres hijastros de Maduro se lucraron de esas operaciones con cientos de millones de dólares.

La justicia de Cabo Verde ha negado todas las peticiones de la dictadura para impedir su extradición a Estados Unidos. La más reciente solicitud del régimen ha sido incluir a Saab como parte de la delegación que conforma el proceso de diálogo con la oposición en México.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
53027 votos

Las Más Leídas