PRAIA.- El fiscal general de Cabo Verde, José Luis Landim, ratificó este viernes su posición respecto a la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, a Estados Unidos, al afirmar que no hubo inconstitucionalidades en la interpretación o aplicación de la ley.
Landim hizo estas afirmaciones durante declaraciones a la prensa, en Praia, luego que la defensa de Saab apelara el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verdad que autorizó la extradición del colombiano a Estados Unidos, donde es investigado por lavado de dinero, entre otros delitos, vinculados a su relación con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, informó el portal Alberto News, que cita a Noticias Do Norte.
Landim enfatizó que no hubo inconstitucionalidades ni en la interpretación o aplicación de la ley.
En su apelación ante la Corte Constitucional, la defensa de Saab alegó inconstitucionalidades en el proceso y en la aplicación de las normas de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao).
El Tribunal Constitucional debe dictar sentencia con la decisión final en un plazo máximo de siete días, para decir si la interpretación y decisión de la Corte Suprema de Justicia se ajusta a la Constitución de la República de Cabo Verde.
Si la decisión es afirmativa, Alex Saab será extraditado a Estados Unidos.
Este viernes, el gobierno de Juan Guaidó emitió una respuesta a la Cancillería de Rusia sobre el caso del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.
En un comunicado, explicó que Saab no puede ser considerado representante diplomático, y por tanto, no goza de los privilegios y de las inmunidades que le otorga el derecho internacional.
“Saab fue el arquitecto de una red de corrupción y crimen que saqueó miles de millones de dólares del país, y por eso debe responder ante la justicia”, acotó el máximo representante diplomático de Venezuela.
FUENTE: ALBERTO NEWS/NOTICIAS DO NORTE