CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que su país obtuvo una "gran victoria" en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU después de que una treintena de países solicitara que se impulse programas de protección alimentaria en el país caribeño y 88 naciones se opusieran.

"88 votos sacamos contra 29 y se aprobó un comunicado más bien de apoyo al concepto de derechos humanos, a la práctica de derechos humanos de Venezuela, gran victoria de Venezuela nuevamente en el sistema de las Naciones Unidas", dijo Maduro desde un consejo de ministros en Caracas.

Te puede interesar

Paraguay, en nombre de una treintena de países entre los que se encuentra España, solicitó a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que propicie programas de protección de seguridad alimentaria en Venezuela.

Venezuela rechazó la intervención paraguaya, la tachó de "intervencionista" y de servir exclusivamente a los intereses "imperialistas" de Estados Unidos.

La posición de Venezuela fue apoyada por dos intervenciones, una por parte de Nicaragua, en nombre de los países miembros del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), y una segunda hecha por Cuba que contó con el apoyo de 88 países.

Cuba pidió en su alocución "respeto" por el derecho de cualquier país de elegir su sistema político y por la soberanía de Venezuela, y rechazó cualquier tipo de intervención en el país suramericano.

Una línea muy similar a la expresada por Nicaragua, que repitió lo dicho por el embajador venezolano, Jorge Valero, de que "en Venezuela se disfrutan los derechos humanos como nunca antes en la historia".

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, criticó la semana pasada en el Consejo que Venezuela niegue el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
66296 votos

Las Más Leídas