miércoles 13  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro a la oposición: Ni con votos ni con balas entrarán más nunca a Miraflores

El mandatario venezolano aseguró que solo con él en el poder le garantizará a la alianza opositora continuar defendiendo sus derechos políticos

CARACAS.- El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves en cadena nacional obligatoria desde el Palacio de Miraflores que "ni con votos, la oposición a Miraflores, ni por las buenas ni por las malas".

"Esa gente no entrará más por aquí, ni por las buenas ni por las malas, ni con votos ni con balas entrará más nunca a Miraflores, no volverán(...) pero más allá del símbolo, está un pueblo que tiene el poder", indicó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Pidió a la oposición que se quede en la mesa de diálogo, pues es necesario conversar para solucionar la situación del país.

"Tengo que dar el ejemplo para que no tengan excusas para levantarse. Tres años buscando que se sentaran a dialogar, por fin lo logramos, y al segundo día amenazan con levantarse, y están buscando razones y excusas para decir 'no seguimos en el diálogo', por favor no, quédense allí es necesario que nos reconozcamos, conversemos (...) hay que desarmar el odio, desmontar planes conspirativos, es uno de los temas en las mesas de diálogo y será uno de los acuerdos porque hay comentarios positivos por parte de la MUD".

Indicó que la oposición le está mintiendo al país, pues no es cierto que si en 10 días no hay resultados se acaba el proceso de paz. "El pasado domingo se instaló un proceso de paz que arrancó bastante bien, en los últimos días hay declaraciones de la MUD, no se puede pretender darle un ultimátum a los acuerdos y a la paz, así no fue conversado en la mesa. El 11 de noviembre hay una reunión para ver los resultados, paciencia, sabiduría, altura (...) se han dicho muchas mentiras, se están creando falsas expectativas, le mienten hasta a su madre, están mintiendo(...) yo alerto, les están mintiendo una vez más, es mentira que en 10 días se acaba una mesa de diálogo".

También recalcó que "nadie trate de engañar a nadie con expectativas" sobre el proceso de diálogo. "Procesos de paz que han arrancado bastante bien(...) que nadie trate de engañar a nadie con las expectativas sobre un proceso de paz que apenas está empezando, se están dando los primeros pasos(...) toda Venezuela debe acompañar para que se consolide como instancia permanente de diálogo".

A los dirigentes de oposición dijo que "desde el 2013 hasta el 2016 lo que han hecho es sabotear, y lo que he hecho es trabajar por el pueblo. Ahora vienen dos años vitales, 2017 y 2018, ya basta de sabotaje. Si los primeros tres años han sido así y no me han detenido, yo los llamo, vamos a trabajar por Venezuela, que necesita que se trabaje para la recuperación económica, la paz, la prosperidad del país (...) deben entender que la revolución va a continuar y deben aprender a dejarse gobernar democráticamente".

Reprochó que lo acusen de abandonar su cargo. "A mí me acusan los vagos de que abandoné mi cargo (...) es un exabrupto decir que Nicolás Maduro abandonó su cargo".

Indicó que en tres años Venezuela ha pagado 60 mil millones de dólares en compromisos internacionales. "Venezuela es el único país del mundo que paga 60 mil millones de dólares, que tiene solvencia absoluta financiera y las calificadoras de riesgo criminales le aumentan el riesgo al país".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar