CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro anunció que el excanciller Félix Plasencia será el Embajador de Venezuela en Colombia una vez se reanuden las relaciones entre ambos países, después de varios años de ásperos roces entre el ahora exmandatario colombiano Iván Duque y el régimen chavista que desembocaron en la ruptura de vínculos oficiales.

En un acto oficialista televisado, Maduro adelantó que la cancillería venezolana pidió a su par colombiana la aprobación de Plasencia como su Embajador en la capital del país. Agregó que espera que Plasencia esté en funciones lo más pronto posible en Bogotá.

Te puede interesar

Plasencia fungió como canciller entre agosto del 2021 y mayo pasado, luego de desempeñarse como Embajador de Venezuela en Beijing desde octubre de 2020.

Maduro dijo que se trata de un funcionario de gran experiencia diplomática, política y una gran capacidad de relacionamiento.

Plasencia asumió las riendas de la cancillería en sustitución de Jorge Arreaza, quien ostentaba el cargo desde el 2 de agosto 2017 hasta agosto de 2021.

Luego de que Maduro revelará que Plasencia sería el nuevo Embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Petro, anunció el nombre del diplomático enviado al país, se trata del excongresista Armando Benedetti.

Benedetti agradeció a Petro el nombramiento y aseguró que en su "gestión" llegarán a 10 mil millones de dólares en intercambios comerciales.

El régimen de Maduro rompió relaciones con Colombia en 2019 argumentando que Duque por años impulsó planes para forzar presuntamente su derrocamiento, de los cuales nunca ha aportado pruebas.

En tanto, Petro ha dicho que Colombia trabaja en la normalización de las relaciones con la dictadura de Venezuela “desde antes de la posesión, porque se está trabajando la normalización de las relaciones y es un proceso que implica la apertura de la frontera, etc.”. “En este momento el canciller ha hecho contactos con el Gobierno (régimen) para ir procesando la apertura de la frontera”, agregó.

Embed
https://twitter.com/AABenedetti/status/1557882834324525056

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27421 votos

Las Más Leídas