CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro anunció que Venezuela ensamblará autos iraníes que se venderán en el país latinoamericano por entre 12.000 y 16.000 dólares, cuando en Venezuela el salario mínimo mensual es de apenas $17.

Estos vehículos permitirán "el ahorro económico de la población, ya que, requieren de solo 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros", destacó Maduro desde la Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela, según recoge el diario El Nacional.

Te puede interesar

"¿Malo? Un vehículo de esta belleza, de paquete, que gasta siete litros de gasolina por cada 100 kilómetros, en 11.000 dólares. Los vamos a fabricar en conjunto con Irán para que la familia y la juventud tenga acceso a esos vehículos", dijo.

Según Maduro, se ensamblarán cuatro modelos de vehículos iraníes a través de la empresa Venirauto. "Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos. Eso lo ha logrado Irán, nuestra hermana mayor", subrayó Maduro.

"Hay que aprovechar que tenemos aquí a los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos. También, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela, en primer lugar, y luego comenzar a fabricarlos en el país. Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar", apuntó.

Maduro destacó que Venezuela es un mercado "poderoso" en venta de vehículos, pero el índice de pobreza es del 95%.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que otros modelos de vehículos tendrán un valor más alto en el mercado, que puede llegar hasta los 16.000 dólares. Actualmente, el salario mínimo en Venezuela es de $17.

El salario mínimo en Venezuela ha perdido cerca del 50 % de su valor en un año, como resultado de la devaluación del bolívar frente al dólar.

La devaluación del bolívar en los últimos seis meses llevó a que hoy un dólar cueste 7,96 bolívares, por lo que el salario se ha reducido a 16,33 dólares.

En la I ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela confluyen 79 empresas de base tecnológica iraní.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26857 votos

Las Más Leídas