Estados Unidos amenazó al régimen de Nicolás Maduro con intensificar la batería de sanciones si no regresa a la mesa de negociaciones con la oposición en México, país facilitador, y advirtió que su paciencia no es "infinita", reseña el diario El Tiempo.

"Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir. Estamos preparados para responder con sanciones y medidas exhaustivas", expresó ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.

Te puede interesar

"Estamos dispuestos a modificar nuestra política de sanciones si las negociaciones progresan y el régimen de Maduro da pasos concretos", advirtió Nichols.

El inicio de la restauración de negociaciones entre el régimen chavista y la oposición, no tiene fecha. Estados Unidos.

Nichols dijo que la administración Biden usará las diferentes herramientas de que dispone "para sancionar y hacer cumplir la ley".

Agregó que seguirán trabajando en coordinación con sus aliados "para garantizar que el régimen no tenga acceso a los activos que están congelados" y promoverá "investigaciones" de varios organismos como la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela. "Mi opinión personal es que (Maduro) ha cometido crímenes contra la humanidad", dijo Nichols.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, dijo que el chavismo ha convertido a Venezuela en un estado fallido.

"Hace tres años, caminé por el puente en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta. Y mientras miraba a Venezuela, vi de primera mano la miseria y la desesperación en una familia tras otra, obligadas a huir de su patria como si fuera un edificio en llamas. Es el colapso de un país que alguna vez fue próspero y moderno. Un faro de estabilidad en nuestro hemisferio convertido en un estado fallido", expresó Menéndez.

Agregó que los venezonalos huyen por causa de Maduro y "sus matones".

"Hoy en día, la situación es aún más grave. Venezuela es el epicentro de la segunda crisis migratoria y de refugiados más grande del mundo", afirmó para agregar que "Maduro ha convertido el hambre en un arma, usándola como una herramienta política para llevar a más del 95 por ciento del país, más de 26 millones de personas, por debajo del nivel de pobreza. Y mientras su régimen perpetra crímenes de lesa humanidad, Maduro trafica con cocaína. Se enriquece a sí mismo y a sus amigos cleptócratas", aseveró el legislador estadounidense.

Maduro no tardó en reaccionar, afirmó que el imperio pegará gritos de amenazas, "pero deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar del desprecio y del olvido. Y su arrogancia queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán nunca más, un imperio único", dijo el dictador de Venezuela.

Más de seis millones de venezolanos han emigrado debido al hambre y la falta de oportunidades en la otrora potencia petrolera, de acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas. La cifra podría aumentar a finales de 2022.

FUENTE: Redacción y con información del diario El Tiempo

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28068 votos

Las Más Leídas