MADRID.- Nicolás Maduro ordenó entregar 13.000 fusiles a los cuerpos combatientes de las empresas básicas de la región de Guayana, al sureste de Venezuela, para "la defensa de la patria y de la producción en esa zona vital del país".

"Cada fábrica, un cuartel. Por eso ordeno que se le entregue por vía de reglamento militar, como está legalmente establecido, los 13.000 fusiles seleccionados para la clase obrera y los Cuerpos Combatientes de Guayana de manera inmediata", indicó Maduro, según recoge el diario venezolano El Nacional.

Te puede interesar

Los cuerpos combatientes están formados por los Consejos Productivos de Trabajadores y la Milicia Nacional Bolivariana. Armándolos, Maduro busca la organización de "la clase obrera como parte de la Milicia Nacional Bolivariana".

Así, Maduro ha emplazado a los integrantes de los cuerpos combatientes a avanzar en su organización para el resguardo de las empresas básicas "frente a cualquier ataque que intente quebrantar su estabilidad".

"Es un plan superespecial. Mientras más preparados estemos para defender a la patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso", ha remachado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas