MADRID.- Nicolás Maduro ordenó entregar 13.000 fusiles a los cuerpos combatientes de las empresas básicas de la región de Guayana, al sureste de Venezuela, para "la defensa de la patria y de la producción en esa zona vital del país".

"Cada fábrica, un cuartel. Por eso ordeno que se le entregue por vía de reglamento militar, como está legalmente establecido, los 13.000 fusiles seleccionados para la clase obrera y los Cuerpos Combatientes de Guayana de manera inmediata", indicó Maduro, según recoge el diario venezolano El Nacional.

Te puede interesar

Los cuerpos combatientes están formados por los Consejos Productivos de Trabajadores y la Milicia Nacional Bolivariana. Armándolos, Maduro busca la organización de "la clase obrera como parte de la Milicia Nacional Bolivariana".

Así, Maduro ha emplazado a los integrantes de los cuerpos combatientes a avanzar en su organización para el resguardo de las empresas básicas "frente a cualquier ataque que intente quebrantar su estabilidad".

"Es un plan superespecial. Mientras más preparados estemos para defender a la patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso", ha remachado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas