viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro pide a la justicia "actuar inmediatamente" contra el alcalde opositor Ocariz

Por su parte, el partido de Ocariz, Primero Justicia (PJ), señaló que "colectivos" de simpatizantes del gobierno y funcionarios de la GNB arrojaron "objetos contundentes" cerca del canal estatal VTV

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a la justicia del país "actuar inmediatamente" contra el alcalde opositor Carlos Ocariz, a quien responsabilizó de un "ataque" a la planta televisiva estatal VTV, al tiempo que ordenó "capturar a todos los terroristas" implicados en el suceso.

"He ordenado capturar a todos los terroristas (...), y responsabilizo al alcalde (Carlos) Ocariz, y pido a la justicia actuar con el alcalde Ocariz inmediatamente, (por ser) responsable del ataque a VTV", dijo el gobernante venezolano en medio de un acto de campaña en Caracas por la elección a la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro explicó que un grupo de manifestantes, a los que calificó como "fascistas", atacaron y quemaron un módulo del prestador de servicios postales Ipostel, cercano a la sede principal de VTV en el sector de Los Ruices, ubicado en el mirandino municipio Sucre, que gobierna Ocariz.

De acuerdo con el presidente, los trabajadores y periodistas del canal repelieron el ataque, y posteriormente miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al sitio para imponer "el orden".

Antes de la denuncia de Maduro, VTV no había reportado en sus redes o página en la Internet sobre el ataque.

Por su parte, el partido de Ocariz, Primero Justicia (PJ), señaló en su cuenta de Twitter que "colectivos" de simpatizantes del gobierno y funcionarios de la GNB arrojaron "objetos contundentes" hacia las personas que manifestaban en la calle B de Los Ruices.

Este suceso se registró en medio de un llamado a paro cívico de 24 horas convocado por la oposición venezolana, como parte de una "fase superior" de presión al gobierno de Nicolás Maduro que se activó con una consulta popular el pasado domingo, y en la que participaron más 7,5 millones de personas, según los organizadores.

Venezuela atraviesa, además, una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno del presidente Maduro, que ya supera los 100 días, y en la que han muerto al menos 96 personas luego de que la violencia se desatara en algunas de estas manifestaciones.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar