CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro, oficializó este miércoles la octava extensión, por 60 días más, del decreto de estado de excepción y emergencia económica en Venezuela.

El decreto fue publicado el pasado jueves 13 de julio, en Gaceta Oficial Nº 41.192, pero fue este miércoles cuando se dio a conocer la información.

Te puede interesar

El Ejecutivo justificó su decisión en que no han cesado las condiciones originales que motivaron el decreto, elaborado a principios de 2016, pese a que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) no aprobó su implementación.

El decreto otorga facultades a Maduro para que adopte "medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas, y otros productos y servicios".

A pesar de que la actual Constitución venezolana establece que el estado de excepción debe durar 120 días como plazo máximo y no puede alterar el funcionamiento de los órganos del Poder Público, el Gobierno de Maduro ha mantenido esta medida desde enero de 2016, tras las elecciones parlamentarias donde la oposición obtuvo el mayor número de diputados en la Cámara.

FUENTE: REDACCIÓN / EL PITAZO

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23380 votos

Las Más Leídas