jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

"Marcha de los abuelos" en Venezuela también recibió gas de la policía

Las personas de la tercera edad tenían previsto llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para exigir mejores reivindicaciones económicas y rechazan la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro
Embed

CARACAS.- La oposición venezolana convocó este viernes una movilización denominada "marcha de los abuelos", la cual contó con la participación de personas de la tercera edad que exigen mejores reivindicaciones económicas y rechazan la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, ubicada al este de Caracas, los "abuelos" se movilizarían hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, en compañía de los diputados opositores, sin embargo, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidieron avanzar tras rociarlos con gas pimienta.

Luego del incidente, la PNB acordó abrir el paso hacia la céntrica avenida Libertador, donde al cordón policial se agregó un muro metálico que bloqueó el paso hacia la sede de la Defensoría.

Embed

Al lugar se presentó un representante de la Defensoría, quien alegó que no podían recibir a los jubilados por la falta de espacio.

Los manifestantes le replicaron que no tenían un manifiesto para entregarle a la Defensoría, sino que exigían respuesta a 10 documentos entregados previamente, en uno de los cuales pedían el pago de un bono de alimentación y medicinas que aprobó la Asamblea Nacional (Congreso), pero el Gobierno alega no tener recursos.

Al sitio también llegó el líder opositor Henrique Capriles, quien criticó la acción de la policía contra los jubilados.

"Nadie tiene derecho a atacar a un abuelo. Ellos son la reserva moral del país. Les echaron gas pimienta, eso es inaceptable. Esta marcha fue convocada porque ellos lo pidieron y es obligación nuestra protegerlos", señaló.

Agregó que los abuelos también están pidiendo elecciones, democracia y una solución a la crisis por la falta de alimentos y medicinas.

Embed

Más temprano, el Metro de Caracas informó a través de Twitter que 30 de sus estaciones, así como el servicio de transporte terrestre, estarían cerradas "en resguardo de usuarios, personal, instalaciones y unidades".

Igualmente, algunos accesos de la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, fueron bloqueados por contenedores a la altura de Las Mercedes y Bello Monte, pero posteriormente fueron retirados por Protección Civil para restablecer el paso peatonal y vehícular.

La oposición dijo que las manifestaciones continuarán el fin de semana, con una marcha de madres el domingo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN / AGENCIAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar