miércoles 21  de  febrero 2024
DICTADURA

Marco Rubio denuncia al régimen por arresto de familiares de José Daniel Ferrer

Marco Rubiop denuncia que recientemente la esposa y el hijo de Ferrer fueron "bajados de un ómnibus" y fueron arrestados por las autoridades castristas

MIAMI.- El senador de la Florida Marco Rubio denunció la represión del régimen cubano contra los familiares del preso político José Daniel Ferrer.

“Denuncian que agentes de la Seguridad del Estado de la dictadura criminal de Castro/Díaz-Canel arrestaron arbitrariamente a la esposa de José Daniel Ferrer y a su hijo” compartió en Twitter Marco Rubio.

Ante estos hechos el senador cuestionó: “¿Hasta cuándo el aparato opresivo del régimen seguirá empeñado en reprimir y censurar a sus opositores?”

Las declaraciones de Rubio se deben a que en los últimos días Nelva Ismaray Ortega Tamayo, esposa de Ferrer, y su niño pequeño, Daniel José, fueron “bajados de un ómnibus”, en Dos Ríos, Palma Soriano, y arrestados por las autoridades castristas.

Embed

Los tuvieron detenidos durante cinco horas en dos estaciones policiales de Santiago de Cuba y fueron liberados con una carta de advertencia “por el nuevo delito inventado de “Violación del Ornato Público´”, denunció Ana Belkis Ferrer, opositora y hermana de José Daniel Ferrer.

José Daniel Ferrer, también promotor de Cuba Decide y presidente del Partido del Pueblo, fue encarcelado el 11 de julio de 2021, por intentar sumarse a las históricas protestas que tuvieron lugar ese día en el país.

Desde el pasado 14 de marzo, día en que tuvo lugar la última visita conyugal, permanece incomunicado. Desde esa fecha sus familiares no han podido verlo en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba. La última visita programada era este jueves 11 de mayo, pero como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el régimen volvió a impedirla.

Ante esta reiterada negativa, Nelva Ismaray Ortega Tamayo llamó “a la comunidad internacional, a las personas de buen corazón, pero también a la opinión pública sobre lo que está pasando en Cuba en materias de represiones”.

Tras las declaraciones de Ortega Tamayo la Embajada de Estados Unidos en La Habana declaró: “Su disidencia pacífica no merece su cruel encarcelamiento ni la falta de comunicación con su familia. Nosotros nos unimos a la comunidad internacional pidiendo su liberación inmediata”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar