lunes 15  de  abril 2024
POLÍTICA

Marco Rubio: "próximas elecciones en Venezuela son una estafa"

El senador Marco Rubio manifestó su rechazo a la inhabilitación política que le hizo el régimen de Maduro a la líder opositora venezolana María Corina Machado

MIAMI.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, aseguró que las próximas elecciones a celebrarse en Venezuela en el 2024, son una "completa estafa".

Rubio a través de su cuenta Twitter manifestó su rechazo a la inhabilitación política que le hizo el régimen de Maduro a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, a través de la Contraloría General de Venezuela.

"El narcorégimen de Maduro ha prohibido a una de las líderes políticas más valientes del mundo, @MariaCorinaYA, postularse para cualquier cargo público durante 15 años", expresó.

Asimismo, resaltó respecto al venidero proceso electoral en Venezuela que "cualquier organización o gobierno que reconozca estas elecciones como legítimas es cómplice del régimen de Maduro".

También los exjefes de Estado y de Gobierno miembros del Grupo IDEA denunciaron la violación por parte del régimen en Venezuela al inhabilitar políticamente a Machado.

Expresaron su condena al régimen venezolano, al igual que lo ha hecho la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.

Asimismo, el Departamento de Estado manifestó estar "profundamente preocupados" por la situación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarcorubio%2Fstatus%2F1674880880974733314&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar