domingo 14  de  abril 2024
RECHAZO

EEUU desaprueba la inhabilitación de María Corina Machado

"La decisión de inhabilitar a María Corina Machado priva a Venezuela de derechos políticos básicos", aseguró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU

WASHINGTON.- El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, condenó la inhabilitación por parte de la oficialista Contraloría General de Venezuela a la opositora María Corina Machado, defendiendo "el derecho de constitucional del pueblo venezolano a elegir a sus líderes a través de elecciones libes y justas".

"La decisión de hoy de inhabilitar a María Corina Machado para participar en procesos electorales priva al pueblo venezolano de derechos políticos básicos", argumentó el portavoz en un comunicado oficial.

En esta línea, Miller hizo hincapié en que los venezolanos "merecen el derecho a elegir sin interferencias a un candidato para participar en las elecciones de 2024".

Asimismo, desde el Departamento de Estado señaló que sienten una "profunda" preocupación "por los esfuerzos en curso para rehacer la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela".

"Un CNE fuerte e independiente es indispensable para una elecciones libres, justas y competitivas", reiteró Miller. "Garantizar que todas las voces venezolanas estén presente representadas en el CNE aumenta su credibilidad y refuerza la confianza de los votantes", expresó.

Miller concluyó su comunicado asegurando la solidaridad de Estados Unidos a "todos los venezolanos" y afirmó que continuarán trabajando con sus socios internacionales "para atender las necesidades urgentes de los venezolanos dentro y fuera de su país".

"Estados Unidos también responsabilizará a quienes busquen frustrar la voluntad del pueblo venezolano", aseguró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FStateDeptSpox%2Fstatus%2F1674952331849265153&partner=&hide_thread=false

Reacción de María Corina a su inhabilitación

La Contraloría General de la República publicó un comunicado en el que ratificó la inhabilitación política de María Corina Machado por 15 años, contados a partir del año 2015, según lo dio a conocer José Brito, diputado a la Asamblea Nacional aliada del régimen de Nicolás Maduro.

Tras darse a conocer la información, la líder opositora se pronunció a través de su cuenta de Twitter, asegurando que una "inútil inhabilitación sólo demuestra que el régimen sabe que ya esta derrotado".

Machado afirmó que ahora "votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las Primarias".

Asimismo hizo hincapié que en Venezuela quién habilita es el pueblo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMariaCorinaYA%2Fstatus%2F1674800765968306176&partner=&hide_thread=false

FUENTE: EUROPA PRESS/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar