CARACAS.- María Corina Machado continúa sumando apoyos de cara a las elecciones primarias de la oposición venezolana, a celebrarse el próximo 22 de octubre y con las que espera llegar "hasta el final" para enfrentar a la dictadura de Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.
Este 6 de septiembre su precandidatura presidencial, que hoy cuenta con una intención del voto de 68%, según el último estudio de opinión de la consultora ORC, recibió el respaldo del partido Convergencia.
"Lo que se está generando es un movimiento ciudadano alrededor de un sueño, de un anhelo real y factible para el que faltan exactamente 46 días, y que es el preludio, el primer paso para una gran victoria ciudadana en la cual vamos a derrotar a Nicolás Maduro", aseveró Machado en declaraciones a la prensa desde la sede de su partido Vente Venezuela, tras recibir el apoyo de la tolda tricolor.
La líder opositora agradeció la confianza de la dirigencia y militancia de la organización política en aras de contribuir a la construcción de "una Venezuela buena, decente, trabajadora, que converge". "La confianza es lo más importante que una persona puede tener en la vida. Sobre todo, en este momento donde hay tantas razones para que los venezolanos dejáramos de creer y para que mucha gente afuera dejara de creer en Venezuela y en la posibilidad de un cambio político ahora", resaltó.
En este sentido, indicó, continuará construyendo confianza para unir y acercar a "venezolanos de bien" de los distintos sectores, grupos y aceras. "No sólo en distintos partidos, porque esto es una lucha fundamentalmente ciudadana. Y los partidos entienden que por encima de las estructuras de los partidos está un anhelo de la gente y que los partidos están al servicio de la gente, al servicio del ciudadano. Eso es lo que le da tanto poder y tanta fuerza a este momento", apuntó.
convergencia-maria-corina-machado.jpg
La candidatura de María Corina Machado a las primarias de la oposición venezolana cuenta con una intención del voto de 68%, según un estudio de opinión
Prensa María Corina Machado
Una gran fuerza
María Corina Machado afirmó que toda la "maldad" del régimen y el "daño intencional" que hizo a las familias venezolanas al dividirlas y someterlas a una crisis humanitaria compleja, se le revirtió y es hoy la "gran fuerza que moviliza y moraliza a Venezuela".
"Todos estamos decididos a traer a nuestros hijos de regreso a nuestra casa. Como me dice todo el mundo en todas partes: '¿qué más me van a quitar? ¿me van a amenazar con una bolsa de comida, con una bombona? ¿Me van a amenazar con un bono de hambre? ¡Si me quitaron a mis hijos, María Corina! ¿Qué más me van a quitar?'", alegó.
La candidata opositora instó a los venezolanos dentro y fuera del país a "regalarle" 24 horas a Venezuela el próximo 22 de octubre para velar "hasta el último instante" que el proceso sea impecable. "Ese día nos vamos a asegurar que cada voto cuente", reafirmó.
Machado ratificó que el día de las elecciones primarias recibirá un "mandato de cada venezolano" que votará por el proyecto de cambio y transformación que promueve, por lo que se mantendrá fiel a ese mandato y llegará "hasta el final".
"Cada quien tiene el legítimo derecho de llegar hasta donde quiera. ¡Yo llego hasta el final! Vamos a ganar las primarias, vamos a desmontar cada una de las barreras que le han puesto a tener una elección libre y competitiva, vamos a montar a toda Venezuela y a todos los actores internacionales en este sueño, voy a inscribir mi candidatura frente a Nicolás Maduro para la elección presidencial, le vamos a ganar y vamos a cobrar", enfatizó.
Respaldo a María Corina Machado
Biagio Pilieri, coordinador nacional de Convergencia, afirmó que por unanimidad la asamblea nacional de la tolda tricolor decidió respaldar la candidatura de María Corina Machado, por ser la que tiene "el mayor arraigo e identificación con el sentimiento que el país reclama".
"Decidimos apoyar la candidatura de una mujer valiente, luchadora, capacitada, perseverante y comprometida con Venezuela", manifestó.
Resaltó que las elecciones primarias son la "principal herramienta política, ciudadana y electoral", que permitirá la mayor unidad posible y fortalecerá la candidatura electoral para que tenga la "primera opción de triunfo" en las presidenciales de 2024.
Pilieri puso a disposición de Machado a toda la estructura política que poseen en los 23 estados y 251 municipios de Venezuela para garantizar el cumplimiento de cinco pasos estratégicos en el marco del proceso primario. Estos serían: captar, comprometer, informar, movilizar y cuidar cada voto y cada acta en los más de 3.000 centros nucleados y de las 5.134 mesas de votación de las que se dispondrá en todo el territorio venezolano.
"El éxito de las primarias será el éxito de todos los venezolanos y el éxito del cambio. El 23 de octubre todos los que queremos verdaderamente un cambio nos tenemos que reencontrar con una causa común. Si tenemos una campaña en positivo no tengo duda que será indetenible el triunfo del próximo 2024", subrayó.