MIAMI. - María Elvira Salazar, congresista por Florida, salió al paso a los señalamientos del dictador Nicolás Maduro quien este martes 20 de mayo culpó a la legisladora, al secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y a los congresistas republicanos de la revocatoria del TPS (Estatus de Protección Temporal) a más de 350.000 venezolanos.
"Tú no eres presidente, Maduro. Eres un dictador cobarde que destruyó a Venezuela. Millones huyeron y recibieron TPS para protegerlos… ¡de ti! Ahora admites que lo merecen, porque sabes que tu régimen solo trae miseria y represión. La mafia está en Miraflores, no en Miami", respondió Salazar a través de su cuenta en la red social X.
La legisladora también enfatizó: "¡Y el que va a caer eres tú!".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MaElviraSalazar/status/1924967280284143654&partner=&hide_thread=false
Durante una alocución, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que es un "intento criminal" quitarle el TPS a los inmigrantes: «¿Quién se los quitó? Marco Rubio, María Elvira Salazar y la mafia de Miami son los autores de esta decisión".
El lunes 19, un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos avaló la decisión de la administración del presidente Donald Trump de poner un fin abrupto al TPS. Se trata de un programa migratorio temporal gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que protege de la deportación y da permisos de trabajo a ciudadanos de países que están atravesando situaciones humanitarias graves o desastres naturales.
Propuesta de protección
Tras conocerse el dictamen de la Corte, el lunes, María Elvira Salazar pidió al Gobierno de Trump otorgar Salida Forzosa Diferida (DED) a los venezolanos. "Debemos proteger a quienes huyen de las tiranías, no devolverlos a ellas", argumentó la congresista.
Salazar indicó también que Maduro "lidera el Tren de Aragua, una organización criminal transnacional. No podemos enviar a personas inocentes de regreso a las garras de un narcoterrorista".
FUENTE: Con información de María Elvira Salazar/ Prensa Nicolás Maduro