domingo 19  de  mayo 2024
Guerra contra pandillas

Más de 17.000 pandilleros detenidos en El Salvador

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el domingo la ampliación del estado de excepción declarado para combatir a los pandilleros

SAN SALVADOR.- La Policía de El Salvador ha detenido a un total de 17.143 pandilleros desde el comienzo del estado de excepción para combatir la ola de asesinatos en el país centroamericano, impuesto a finales de marzo y recién ampliado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía salvadoreña informó de que el domingo los agentes detuvieron a 1.090 pandilleros. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se hizo eco de la cifra en la red social y garantizó continuar con la llamada "guerra contra las pandillas".

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el domingo la ampliación del estado de excepción declarado para combatir a las pandillas después de una petición por parte Bukele, por lo que la medida estará vigente 30 días más.

Durante este periodo, el gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1518476362713116672

Human Rights Watch (HRW) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han manifestado su preocupación por la imposición del estado de excepción en El Salvador, a lo que Bukele respondió que estas organizaciones "defienden a los pandilleros". Mientras, Naciones Unidas ha mostrado asimismo preocupación por la ola de homicidios en el país centroamericano.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar