CARACAS.- En el primer mes de implementación de la s más de 230.000 venezolanos tramitaron la fase biométrica con el fin de registrar su identidad digital en todo el territorio nacional, informó Migración Colombia.

La entidad destacó que, gracias al avance del proceso, se espera que para finales de año este haya culminado.

Te puede interesar

Juan Francisco Espinosa, director general de la institución, explicó que el registro tiene una duración de cuatro a seis minutos, lo que ha permitido agilizar el proceso.

Hasta el momento, más de 13% del total de los migrantes venezolanos que residen en Colombia ya completaron la primera y segunda etapa del Estatuto.

“Hemos venido teniendo una muy buena implementación de la segunda etapa, la cual inició con algunos tropiezos, debido a que por temas de seguridad, conectividad y facilidad para los usuarios tuvimos que mover algunos puntos visibles que estaban definidos”, dijo.

Espinosa además señaló que 18% de personas que agendaron su cita para hacer el registro biométrico, hasta el momento, no han cumplido la cita.

“El promedio de atención, el cual ha sido bastante bueno principalmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, nos hace pensar que la meta de tener más de 800.000 migrantes venezolanos identificados para fin de año va a ser posible”, precisó.

Quienes aún no han completado la segunda parte del Estatuto deben consultar en la página web de la entidad el agendamiento de su cita previa para luego asistir a los puntos autorizados.

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65769 votos

Las Más Leídas