CARACAS.- Un total de 34 venezolanos detenidos en Trinidad & Tobago, que serán deportados, pidieron que se les permita quedarse en ese país para que puedan conseguir trabajos y enviar los bienes básicos muy necesarios para sus seres queridos que están sufriendo en su tierra natal.
Pese a la súplica de los detenidos, el ministro de Seguridad Nacional de T&T, Edmund Dillon, dijo que ello no es posible y los 34 venezolanos ilegales serán deportados ya que no cumplen con los criterios para ser considerados como refugiados, reseñó Newsday.
Dillon visitó a los detenidos de Venezuela y les dijo que se están haciendo arreglos a través de la Embajada de Venezuela para que el gobierno de Venezuela acepte una carta de aceptación para que sean repatriados.
“Mi familia en casa está muerta de hambre, no tienen comida, ni papel higiénico ni medicamentos para mi padre enfermo. Las cosas están vuelto locas y mis parientes viven de maíz hervido y de pocas provisiones. Están muy descontentos y esperaban que yo trabajase en Trinidad para comprar artículos y enviárselos. Pero ahora soy un detenido, no sé cómo la están pasando. Quiero permanecer aquí y ganar con una vida honesta, no quiero regresar“, dijo uno de los detenidos que solo dio su nombre como Juan Carlos.
Otro detenido agregó que no sabe siquiera si su esposa, que tiene cáncer, aun sigue con vida en el país sudamericano, debido a la dificultad de adquirir los medicamentos para su tratamiento.
Dillon señaló que todos los detenidos serán enviados a casa tras no calificar para el asilo. “La realidad es que tienen que volver a su casa a pesar de la crisis económica en Venezuela", matizó el funcionario trinitario.
FUENTE: REDACCION