MANAGUA.- Al menos 124 familias resultaron afectadas por las lluvias que golpearon los departamentos (provincias) de Boaco, Jinotega y Rivas, en Nicaragua, según informaron hoy autoridades del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED).

Los informes preliminares dan cuenta de 464 personas afectadas en estas zonas, según el codirector del SINAPRED, Guillermo González.

La cantidad de viviendas dañadas parcialmente por las precipitaciones asciende en tanto a 124, mientras que ocho casas quedaron totalmente destruidas y siete puentes o tramos de carretera se encuentran bloqueados.

El funcionario explicó que brigadistas voluntarios realizan visitas casa por casa para evaluar daños y entregar colchonetas, frazadas, alimentos, kits de higiene y paquetes con utensilios de cocina.

Nicaragua se encuentra en plena temporada de lluvias, la cual generalmente comienza en mayo y concluye en octubre. En la última semana ha llovido de forma persistente en varias provincias de la región norte y del Caribe, lo que provocó inundaciones por desbordes de ríos, según los reportes oficiales.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario