martes 21  de  mayo 2024
CRISIS MIGRATORIA

México detiene a 942 cubanos en solo cuatro días

Entre el 1 de enero y el 13 de abril las autoridades mexicanas detuvieron a más de 15.000 migrantes cubanos y unos 928 fueron deportados a la Isla

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó la detención de 942 migrantes cubanos entre el 21 y el 24 de abril en diversas acciones acorde a un reporte de DIARIO DE CUBA.

En un comunicado, el INM precisó que en esos días detuvo a un total de 5.688 migrantes procedentes de unos 40 países. Cuba es el segundo país con más nacionales interceptados en estos operativos, solo superado por Honduras, con 1.060 migrantes detenidos.

DIARIO DE CUBA sostiene que la institución mexicana explicó que los migrantes fueron hallados en casas de seguridad, cajas de tráiler, remolques para ganado, ocultos en compartimentos de autobuses o en cabinas de tractocamiones en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos.

Otras personas más fueron localizadas a pie en el desierto, la montaña o en carreteras tras ser asaltadas, lesionadas o abandonadas por traficantes de personas, presuntos 'guías' o 'polleros' como se les conoce en México, en su intento por llegar a la frontera norte del país.

Entre el 1 de enero y el 13 de abril las autoridades mexicanas detuvieron a más de 15.000 migrantes cubanos y en ese mismo intervalo unos 928 fueron deportados a la Isla.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar