México participará en los estudios clínicos de una vacuna contra el COVID-19 que desarrolla Italia y cuyos ensayos ya iniciaron con una primer voluntaria, informó este martes el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

México ha establecido contacto con el gobierno de Italia y con expertos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, dijo Ebrard en una rueda de prensa.

Te puede interesar

Se recibió una invitación para "que nuestro país participe en lo que serán los estudios clínicos de la vacuna GRAd-CoV2. Estamos muy agradecidos con Italia", añadió.

La vacuna italiana contra el COVID-19 fue aplicada por primera vez el lunes a una mujer voluntaria de 50 años en el inicio de los ensayos que se espera duren once meses.

Esta vacuna creada en Italia es desarrollada por investigadores del Spallanazi junto con el laboratorio ReiThera.

Este es el segundo acuerdo alcanzado por México para participar en el desarrollo clínico de vacunas contra el nuevo coronavirus.

La semana pasada, Ebrard informó que México contribuirá con 2.000 voluntarios para los ensayos de la fase final de la vacuna rusa denominada Sputnik V, sobre que sin embargo ha despertado dudas de expertos y de la Organización Mundial de la Salud.

México también participa, junto con Argentina, en un acuerdo con AstraZeneca para producir de manera conjunta la vacuna que desarrolla ese laboratorio en alianza con la Universidad de Oxford.

Esta vacuna, de la que se espera producir unas 250 millones de dosis, sería distribuida, a precio sin ganancia, en América Latina, salvo Brasil, que tiene un acuerdo aparte.

reapertura de cines en México, pandemia
El empleado Gustavo Angel Oropeza Alvarez, de 21 años, mide la temperatura de un asistente a la sucursal de cines de la cadena Cinépolis en el centro comercial Forum Buenavista de la Ciudad de México.

El empleado Gustavo Angel Oropeza Alvarez, de 21 años, mide la temperatura de un asistente a la sucursal de cines de la cadena Cinépolis en el centro comercial Forum Buenavista de la Ciudad de México.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.48%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.65%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.47%
2398 votos

Las Más Leídas