Las autoridades mexicanas confirmaron un total de 87.512 casos y 9.779 muertos por el coronavirus. En las últimas 24 horas contabilizadas se informó de 2.885 nuevos positivos, por debajo de los 3.227 de la fecha anterior. En cuanto a las muertes, son 364 los nuevos decesos, ligeramente por debajo de las 371 de las que se informó el sábado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, compareció este domingo para dar los detalles del nuevo marco normativo en vigor desde este lunes, 1 de junio, por el que los estados podrán endurecer las medidas de prevención, pero en ningún caso rebajarlas, según recoge el diario mexicano 'La Jornada'.

Te puede interesar

Esto se debe a la "focalización" y "asincronía" en los contagios en distintas zonas del país. "Lo más pertinente es que haya un manejo regional, pero tutelado por la autoridad sanitaria federal", explicó.

"No quiere decir salir a la calle a las actividades normales, que quede clarísimo; tampoco es que comercios, negocios y empresas pueden abrir, no, no. Donde hay semáforo rojo, tal como está estipulado en el acuerdo secretarial que se publicó el 15 de mayo, sólo pueden estar en función las actividades esenciales, incluyendo las tres nuevas, como construcción, minería y el sector automotriz, nada más", destacó López-Gatell.

También compareció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien recordó las nueve intervenciones para el cumplimiento del protocolo de regresos a clase, entre ellas garantizar el acceso de las escuelas a agua, jabón o gel antibacterial y maximizar el uso de espacios abiertos, así como empleo obligatorio de mascarilla.

En cuanto a las medidas para el regreso seguro al trabajo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló las que deberán aplicar las empresas, de las que se han registrado 17.854 que aseguran cumplir las medidas sanitarias para su reapertura, que incluyen desde señalización hasta protocolos en el ingreso del personal.

También dado ejemplos de la distribución en áreas de trabajo y ha insistido en que deberán desinfectarse todas las zonas comunes, sanitarios, superficies de contacto, así como mantener estrictos protocolos de sana distancia, incluso en áreas de cafetería y comedor.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas